ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica Nº 4 Motorola Inc.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

Univ. Flores Didier Gustavo Adolfo                                                             Desarrollo de Mercado

C.I. 8289502 L.P.                                                Práctica Nº 4                                        17/02/2016[pic 1]

Motorola Inc.

1. Introducción.

La empresa Motorola Inc. Es parte de la lista publicada anualmente por la revista Fortune, la cual publica una lista de las 500 mayores empresas estadounidenses de capital abierto a cualquier inversor, es decir empresas no cotizadas según el volumen de ventas. Por otra parte Motorola Inc. Es una empresa estadounidense fundada en 1928 en Chicago, por Paul V. Galvin y su hermano Joseph, cuando adquieren el negocio del eliminador de baterías, por quiebra de la Stewart Battery Co., y crean la Galvin Manufacturing Corporation con solo cinco empleados y un patrimonio de 565 dólares en efectivo, 750 dólares en herramientas y un diseño para el primer producto de la compañía: un eliminador de batería. Este permite a los radios domésticas de batería operar con la corriente eléctrica ordinaria del hogar. Al hacerse obsoletos las radios operadas por baterías, ocurre lo mismo con el eliminador.

Posteriormente se adopta el nombre de Motorola cuando esta empresa incursiona en la fabricación de radio para automóviles, por la combinación de la palabra Motor y la palabra ola que en ese momento se la utilizaba para surgir la idea de sonido como la Victrola, Rock-ola y radiola, posteriormente fue incursionando en la fabricación de los teléfonos móviles con lo cual  esta empresa se hiso muy conocida a nivel mundial.

2. Desarrollo.

Esta  empresa empezó su desarrollo desde 1947 con la fabricación de su primer radio para autos, ya posteriormente en 1936 Paul Galvin vuelve de un viaje por Europa convencido de un estallido bélico, y en 1940 después de un año de la segunda guerra mundial la empresa Motorola produce el radio Handie-Talkie AM, el cual fue utilizado por el ejército de los estados unidos con más de 100 000 unidades.

Ya a finales de 1960 la empresa Motorola empieza a incursionar en la telefonía móvil, y es así que 15 años más tarde lanza al mercado el primer teléfono móvil que fue Motorola DynaTAC, desde entonces la empresa Motorola estuvo a la par con la empresa Nokia uno de los líderes en el mercado. Por otro lado Motorola participo el lanzamiento de satélites artificiales, a principios de los años 80 la compañía inicio una cruzada por mejorar la calidad de sus productos aplicando el seis sigma, esto logro que la compañía reduzca sus productos defectuosos  en menos de 3.4 por millón en cada uno de sus procesos es decir 99.9997 % de productos libres de defectos de esta manera el seis sigma se convirtió en el grito de guerra de la empresa Motorola, de esta manera Motorola recupera el mercado con el lanzamiento de Motorola V3, Motorola L7 y también lanza al mercado la  aplicación de compra de música por internet Tunes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com