ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUIEN MATO AL CAMBIO?


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Biografías  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

¿QUIEN MATO AL CAMBIO?

[pic 1]

Enseñanza del libro

  1. Las organizaciones deben tener una cultura de cambio para poder adaptarse a distintas circunstancias y no estancarse en un mismo modelo.
  2. Un cambio en la organización debe ser consensuado  con todas los departamentos de la organización.
  3. Los trabajadores de la organización deben estar predispuestos para aceptar un cambio para mejorar la organización.
  4. La organización debe tener distintos modelos de cambio como ser: un cambio preventivo, un cambio correctivo y un cambio en punto cero.
  5. Para la aplicación de un cambio en la empresa se debe coordinar con los distintos gerentes de linea los cuales vaya explicando el tipo de cambio que se realizara a sus empleados.  
  6. Un cambio organizacional puede tener un impacto de shock en la empresa los gerentes deben estar preparados para poder evitar el shock y poder realizar el cambio.
  7. En las empresas públicas bolivianas se realizan cambios anualmente de forma que sus empleados andan con un temor de no seguir perteneciendo al cambio, estos “cambios” no son beneficiosos para la empresa debido a la insatisfacción laborar que puede producir en los empleados.
  8. Si se implementa un cambio en la organización todo el equipo de trabajo debe participar para llevar a cabo el mismo siendo activos en el proceso de cambio.
  9. Crear responsabilidades y compromisos necesarios para asumir el cambio.
  10. El tipo de cultura organizacional tiene un papel que desempeña dentro de la organización es crítico a lo largo de todo el proceso de cambio.
  11. El compromiso de los empleados involucra la motivación y confianza que es requerida por la iniciativa de cambio.
  12. La importancia de la comunicación en la organización se basa en generar dialogo dentro del proceso de cambio.
  13. Cuando existe un cambio es necesario tener en claro la misión y visión de la empresa.
  14. Incentivar a los trabajadores mejora las conductas de los trabajadores que tienen una mayor predisposición a realizar el cambio.
  15. Los trabajadores muchas veces se resisten al cambio, es por esa razón que el cambio tiene que llegar al corazón y mente para que empleados para  generar un pensamiento diferente y de esa manera mejorar su desempeño.
  16. Los comités suelen fallar por la falta de ideas y gestionar soluciones, el cambio es muy importante porque este puede abrir nuevas fronteras hacia un nuevo comienzo para las empresas.
  17. El cambio es un proceso donde se requiere tiempo y mucha dedicación, no es algo que se hace de la noche a la mañana.
  18. Los valores con los que trabajo la empresa son un factor importante para gestionar el cambio debido a la transparencia que se debe tener.

Conclusión

En concusión se puede evidenciar que en relación al libro existen diferentes factores que pueden “matar” el cambio dentro de una organización, y que cualquier aspecto que se quiera mejorar debe ser identificado, pero se debe realizar un cambio lento y que la empresa a la vez sea flexible ante estos.

Además que, el hecho de realizar un cambio inmediato no da tiempo de generar una organización ni orientación definida, pero por otro lado un cambio no es algo malo y no debemos tenerle miedo a las consecuencias si no que simplemente debemos tratar de hacerlo de una forma paciente, es por ese motivo que un trabajo lento pero seguro desde el punto de vista organizacional, puede ayudar a evitar una mala gerencia.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (25.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com