ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO: ¿QUIÉN MATÓ AL CAMBIO?


Enviado por   •  14 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

CENTRO UNIVERSITARIO UAEM ATLACOMULCO

ENSAYO DEL LIBRO: ¿QUIÉN MATÓ AL CAMBIO?

MATERIA: DERECHO MERCANTIL.

DOCENTE: L.D. JORGE NAVARRETE DE JESÚS

DICENTE: KARLA ERIKA ESTRADA OROPEZA

LICENCIATURA: ADMINISTRACIÓN

GRUPO: LAM-B2

MAYO 2015

[pic 2]

INTRODUCCIÓN

“El cambio es la única cosa inmutable.”

Arthur Schopenhauer (1788-1860)

El presente ensayo comprende de forma sintetizada los aspectos más transcendentales de la lectura ¿Quién mato el cambio? De Ken Blanchard, de igual manera se reconocerán los componentes imprescindibles para llevar a cabo un cambio con éxito y los elementos que pueden acabar con él.

En esta obra se tiene un enfoque hacia los elementos que influyen en una organización para admitir, procesar y continuar con una línea de cambio que favorezca a las diferentes áreas de una empresa.

Refiriéndose en un lenguaje figurado que el cambio ha sido asesinado, el contexto en el que se plantea la lectura es en una novela tipo policial la cual investiga un caso de homicidio.  Los elementos como: La Cultura, Compromiso, Patrocinio, Visión, Equipo de liderazgo para el cambio, Urgencia, Plan, Presupuesto, Entrenamiento, Comunicación, Incentivo, Desempeño y Responsabilidad  toman un rol como personajes vivos y son los principales sospechosos de haber cometido dicho crimen.

Todo esto asentado en la introducción de un cambio que no funcionó, esto debido a que muchos esfuerzos fracasan, otros subsisten solo por un tiempo pero al final terminan de una manera no grata, llevándose con ellos recursos y tiempo que siempre son necesarios en una organización.

DESARROLLO

 Mike McNally es un agente encargado de investigar el crimen que se ha cometido en la organización ACME, han asesinado al cambio y existen 13 principales sospechosos del presunto homicidio. El cambio apenas empezaba a vincularse con la empresa, experimentando diversos tipos de aceptación pero de un día a otro aparecía muerto.

Los principales sospechosos son:

  1. Cultura: define las actitudes predominantes, así como las creencias y patrones de comportamiento que caracterizan la organización.
  2. Compromiso: Forja la motivación y confianza de una persona para involucrarse en los nuevos comportamientos requeridos tras la incorporación de cambio.
  3. Patrocinio: Es un líder ejecutivo con la autoridad formal para destinar los recursos a la iniciación, implementación y sostenibilidad de Cambio.         Es el responsable final del éxito del cambio.
  4. Equipo de liderazgo del cambio: lidera activamente a Cambio dentro de la organización, hablando a una sola voz y resolviendo las preocupaciones de aquellos a quienes afecta Cambio.
  5. Comunicación: crea las oportunidades para dialogar con los líderes de Cambio y aquellos de quienes se esperan que cambien.
  6. Urgencia: Explica por qué cambio es necesario y que tan pronto deben cambiar las personas su manera de trabajar.
  7. Visión: dibuja un cuadro claro y contundente del futuro una vez Cambio se ha integrado con éxito.  
  8. Plan: Aclara cual es la prioridad de Cambio con relación a otras iniciativas y responsabilidades. Trabaja con aquellos a quienes se les pide cambiar para desarrollar un plan de implementación realista y detallado, y luego para definir y construir la infraestructura necesaria para apoyar a Cambio.
  9. Presupuesto: analiza los cambios propuestos desde una perspectiva financiera para determinar cómo destinar mejor los recursos limitados y asegurar una saludable rentabilidad sobre la inversión.
  10.  Entrenamiento: ofrece experiencias de aprendizaje para asegurar que aquellos a quienes se pide que cambien tengan las habilidades necesarias para llevar a cabo el cambio y tener éxito en la futura organización.
  11. Incentivo: reconoce o recompensa a las personas para reforzar determinados comportamientos y resultados que permitan el cambio.
  12. Desempeño: Fija las metas y expectativas en cuanto a los comportamientos y resultados que permiten que Cambio surja. Realiza el seguimiento del progreso hacia dichas metas y expectativas. Ofrece realimentación y entrenamiento, y documenta formalmente los resultados reales frente a los resultados deseados.
  13. Responsabilidad: Realiza el seguimiento de las personas para asegurar que sus comportamientos y resultados están de acuerdo con las metas y expectativas acordadas, y que los lideres estén aplicando lo que predican.

El agente McNally pide un organigrama para saber quién trabaja para quien, y decide ir a entrevistar a los sospechosos.

Sospechoso NO.1: Cultura

La cultura se ha definido como la colección específica de las normas y valores que son compartidos por personas y grupos en una organización y que controlan la forma en que interactúan entre sí dentro de la organización y con el exterior.(1)

En la empresa ACME era raro que alguien se percatara de la presencia de esta, pero  es un aspecto muy sustancial, ya que para el cambio se deben tener en cuenta los valores corporativos que son la identidad de la empresa y son la forma como se comportan las personas de la empresa, incluso la forma de su lenguaje verbal y hasta físico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (317.3 Kb)   docx (495.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com