ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es el antivirus?


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 5

¿QUÉ ES EL ANTIVIRUS?

Es un programa creado para prevenir o evitar la activación de los virus, así como su propagación y contagio. Cuenta además con rutinas de detención, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas del sistema.

Es importante aclarar que todo antivirus es un programa y que, como todo programa, sólo funcionará correctamente si es adecuado y está bien configurado. Además, un antivirus es una herramienta para el usuario y no sólo no será eficaz para el 100% de los casos, sino que nunca será una protección total ni definitiva.

La función de un programa antivirus es detectar, de alguna manera, la presencia o el accionar de un virus informático en una computadora. Este es el aspecto más importante de un antivirus, independientemente de las prestaciones adicionales que pueda ofrecer, puesto que el hecho de detectar la posible presencia de un virus informático, detener el trabajo y tomar las medidas necesarias, es suficiente para acotar un buen porcentaje de los daños posibles. Adicionalmente, un antivirus puede dar la opción de erradicar un virus informático de una entidad infectada.

¿DÓNDE SE ORIGINÓ?

Miguel Giacaman es un súper inventor CHILENO. Empezó arreglando calculadoras, ya que antes se arreglaban, muchas empresas que arreglaban calculadoras se las mandaban a él, y siempre sabia arreglarlas, salió en todo el mundo en 1987, cuando invento el primer antivirus del mundo llamado Vir- Det, a pesar de que le decían una y otra vez que hacer algo así sería imposible, el Vir-Det atacaba al primer virus del mundo, el virus de Jerusalén, el cual se piensa que fue creado en Israel, tiempos en los cuales muchos programadores e ingenieros quedaron cesantes por una crisis, no sabremos nosotros de crisis, demás está decir que le costó mucho introducir su antivirus, ya que todos le tenían mucho miedo a los virus y ninguna empresa creía ni había escuchado acerca de los antivirus, claro, no existían, después de este virus aparecieron 7 virus más, para lo cual Giacaman, invento 7 antivirus más, Cansado de esta situación Giacaman Creó un antivirus Universal, algo nunca pensado, un prodigio de un genio, este antivirus era capaz de detectar incluso virus que no habían sido creados, este antivirus lo llamó Oyster, es el único programa del cual en chile se han vendido 100.000 copias, a IBM. le vendió 40 mil copias, el 1992 fue el único antivirus que resistió el ataque del virus Miguel Ángel, IBM lo llamo el mejor antivirus del mundo, y por supuesto que así lo era, pero por problemas de administración el dejo la empresa creada para distribuir este software, y luego quebró, pero este invento dejo el paso a todos los que se han hecho súper millonarios como Peter Norton con su Norton Antivirus, Steven Chan con su empresa de dos mil millones de dólares Trend Micro, si Giacaman hubiera creado su software en U.S.A. él seria miles de veces más millonario que todos ellos.

EJEMPLOS:

Microsoft Security Essentials: Este es el antivirus de Microsoft y es totalmente gratis para los usuarios de Windows.

2. Avast ! Free Antivirus: Avast se ha visto mucho últimamente como uno de los grandes competidores en antivirus gracias a su sencillez y facilidad de uso, claro con su muy completa y fácil de correr protección. Lo único malo es que hay que registrarse y esto toma algo de tiempo.

3. AVG Free Antivirus: Este es otro de los grandes competidores. Es muy fácil de instalar y de correr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com