ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus Y Antivirus


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En el área de informática es necesario conocer que es un software maligno, que tiene por objeto alterar o dañar el normal funcionamiento de la computadora, sin que la persona se de cuenta. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un computador, aunque tambiénexisten otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.Y los antivirus se definen con objetivo de detectar y eliminar virus informáticos.

De los virus y antivirus, estaremos hablando de su funcionamiento, como se crea, por lo cual es muy fácil de crear y no requiere de programas especiales. Los virus más dañinos que están ahora en la actualidad entre estos están el Troyano, Gusano, Bombas lógicas o de tiempo, Hoax, Joke entre otros y las consecuencias que trae y como se detecta a tiempo. También le estaremos exponiendo las clases de virus que existen en funcionamiento y los antivirus más efectivos ahora en la actualidad, para entender este tema es necesario presentar los detalles que cada uno de estos antivirus y virus informáticos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERALE

 Conocer los diferentes virus que afectan el sistema operativo de un computador y la manera de poder combatirlos con los antivirus.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Analizar el funcionamiento de cada uno de los virus y de esta manera poder detectarlos más fácilmente.

 Mostrar el manejo y la protección que nos pueden brindar los Antivirus.

JUSTIFICACION

Se realizo el siguiente trabajo porque es de gran importancia adquirir conocimientos sobre el tema de virus, antivirus, para podamos identificarlos, contrarrestarlos correctamente y además sepamos escoger el antivirus adecuado y así evitar daños futuros que pueden llegar hasta la pérdida total del equipo.

VIRUS Y ANTIVIRUS INFORMATICOS

Los virus informáticos son programas diseñados expresamente para interferir en el funcionamiento de una computadora, registrar, dañar o eliminar datos, o bien para propagarse a otras computadoras y por Internet, a menudo con el propósito de hacer más lentas las operaciones y provocar otros problemas en los procesos.

El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento de la persona. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse, el virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, los archivos ejecutables.

CARACTERÍSTICAS DE UN VIRUS

Dado que una característica de los virus es el consumo de recursos, los virus ocasionan problemas tales como: pérdida de productividad, cortes en los sistemas de información o daños a nivel de datos. Una de las características es la posibilidad que tienen de diseminarse por medio de replicas y copias.

Las redes en la actualidad ayudan a dicha propagación cuando éstas no tienen la seguridad adecuada. Otros daños que los virus producen a los sistemas informáticos son la pérdida de información, horas de parada productiva, tiempo de reinstalación; hay que tener en cuenta que cada virus plantea una situación diferente.

TIPOS DE VIRUS

Existen diversos tipos de virus, varían según su función o la manera en que éste se ejecuta en nuestra computadora alterando la actividad de la misma, entre los más comunes están:

 Troyano:

Consiste en robar información o alterar el sistema del hardware o en un caso extremo permite que un usuario externo pueda controlar el equipo.

 Gusano:

Tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.

 Bombas lógicas o de tiempo:

Son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. La condición suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), una combinación de teclas, o ciertas condiciones técnicas (Bombas Lógicas). Si no se produce la condición permanece oculto al usuario.

 Hoax:

Los hoax no son virus ni tienen capacidad de reproducirse por si solos. Son mensajes de contenido falso que incitan al usuario a hacer copias y enviarla a sus contactos. Suelen apelar a los sentimientos morales ("Ayuda a un niño enfermo de cáncer") o al espíritu de solidaridad ("Aviso de un nuevo virus peligrosísimo") y, en cualquier caso, tratan de aprovecharse de la falta de experiencia de los internautas novatos.

 Joke:

Al igual de los hoax, no son virus, pero son molestos, un ejemplo: una página pornográfica que se mueve de un lado a otro, y si se le llega a dar a errar es posible que salga una ventana que diga: OMFG!! No se puede cerrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com