ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus Y Antivirus


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  2.176 Palabras (9 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 9

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

E.T.I. Juan Ignacio Valbuena

Cabimas Edo-Zulia

Virus

Y

Antivirus

Realizado por:

López Victor #19

Esquema

Introducción

1.- Que son virus informáticos

2.- Características de los virus informáticos

3.- Como actúan los virus informáticos

4.- Métodos de propagación

5.- Tipos de virus informáticos

6.- Clasificación de los virus informáticos

7.- Que son antivirus

8.- Recomendaciones para instalar un antivirus

9.- Tipos de antivirus

10.- Recomendaciones para evitar contaminar el ordenador

Conclusión

Introducción

Cada día que pasa estamos más expuestos a la amenaza que significan los virus informáticos, más aún cuando la tecnología nos permite incorporar a nuestra vida diaria un sinfín de dispositivos tales como celulares, pendrives y muchos otros equipos digitales, los cuales son capaces de portar, a veces sin darnos cuenta por mucho tiempo, infinidad de virus que pueden comprometer seriamente la continuidad de nuestra labor en cualquier ámbito en el cual nos desarrollemos. Para conocer más información acerca de los distintos tipos de virus y cuáles son sus formas de actuar se realizara el trabajo a continuación

1.- Que son virus informáticos

Un virus informático es un programa que se copia automáticamente y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Aunque popularmente se incluye al "malware" dentro de los virus, en el sentido estricto de esta ciencia los virus son programas que se replican y ejecutan por sí mismos. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más benignos, que solo se caracterizan por ser molestos.

Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse, replicándose, pero algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

2.- Características de los virus informáticos

a.- Los virus pueden infectar múltiples archivos de la computadora infectada (y la red a la que pertenece): Debido a que algunos virus residen en la memoria, tan pronto como un disquete o programa es cargado en la misma, el virus se “suma” o “adhiere” a la memoria misma y luego es capaz de infectar cualquier archivo de la computadora a la que tuvo acceso.

b.- Pueden ser Polimórficos: Algunos virus tienen la capacidad de modificar su código, lo que significa que un virus puede tener múltiples variantes similares, haciéndolos difíciles de detectar.

c.- Pueden ser residentes en la memoria o no: Como lo mencionamos antes, un virus es capaz de ser residente, es decir que primero se carga en la memoria y luego infecta la computadora. También puede ser "no residente", cuando el código del virus es ejecutado solamente cada vez que un archivo es abierto.

d.- Pueden ser furtivos: Los virus furtivos (stealth) primero se adjuntarán ellos mismos a archivos de la computadora y luego atacarán el ordenador, esto causa que el virus se esparza más rápidamente.

e.- Los virus pueden traer otros virus: Un virus puede acarrear otro virus haciéndolo mucho más letal y ayudarse mutuamente a ocultarse o incluso asistirlo para que infecte una sección particular de la computadora.

f.- Pueden hacer que el sistema nunca muestre signos de infección: Algunos virus pueden ocultar los cambios que hacen, haciendo mucho más difícil que el virus sea detectado.

g.- Pueden permanecer en la computadora aún si el disco duro es formateado: Si bien son muy pocos los casos, algunos virus tienen la capacidad de infectar diferentes porciones de la computadora como el CMOS o alojarse en el MBR (sector de buteo).

3.- Como actúan los virus informáticos

El ciclo de los virus informático es muy similar al de los biológicos (de ahí su nombre).

a.- Infección: Al ejecutar un archivo infectado (el código del virus se ha implantado en el archivo anteriormente) comienza la fase de infección, duplicándose e implantándose en otros archivos ejecutables. Comienza la "invasión" del sistema informático. La víctima, aún no es consciente de la existencia del virus ya que este permanece oculto y sin causar daños apreciables.

b.- Expansión: El virus pasará a otros ordenadores, a través de redes informáticas, disquetes y CDs que contengan archivos infectados, software en Internet, archivos adjuntos a mensaje electrónico, etc.

c.- Explosión: Si el virus no ha sido detectado y destruido por algún programa antivirus, en un momento determinado o bajo determinadas circunstancias, tomará el control del ordenador infectado, ejecutando la acción para la que fue programado. En este momento, debido a los trágicos efectos que pueden llegar a ocasionar, se hará evidente su existencia, acabando con información vital contenida en el sistema informático.

4.- Métodos de propagación

a.- Añadidura o empalme: un virus usa el sistema de infección por añadidura cuando agrega el código vírico al final de los archivos ejecutables. Los archivos ejecutables anfitriones son modificados para que, cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com