ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es para usted mercadeo y por qué es importante para las empresas?


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es para usted mercadeo y por qué es importante para las empresas?

RTA= En mi concepto mercadeo es el conjunto de actividades necesarias para convertir el poder de compra del consumidor en demanda efectiva, también es todo aquel lugar donde se llevan a cabo transacciones, de bienes y servicios. Mercadeo es un conjunto de actividades por medio de las cuales una empresa investiga las necesidades y problemáticas de una comunidad, desarrolla y produce los bienes, productos y servicios adecuados a esas necesidades o problemas y realiza las tareas de comercialización apropiadas, todo con el objeto de satisfacer necesidades y deseos concretos y con la expectativa de fidelizar el cliente y obtener una utilidad económica por el esfuerzo realizado.

Para las empresas es importante porque sin él no es posible que se tenga éxito en una actividad comercial, Podría decirse que todo el quehacer de la empresa empieza y termina en el Mercadeo, ya que este es el eje principal sobre el cual giran las demás áreas funcionales de la empresa Producción, Personal y Finanzas.

En sus palabras ¿cómo resume la evolución histórica del mercadeo?

RTA= En la historia del mercadeo identifico varias etapas que son importantes conocer para comprender mejor su evolución desde el mismo origen.

El mercadeo no existió en los pueblos y tribus más antiguos que poblaron la tierra, pero a medida que fue evolucionando el ser humano, dicha organización desarrollo el comercio por el instinto de conservación y subsistencia del hombre

Qué es segmentar un mercadeo y por qué es importante para las empresas?

RTA= Segmentar un mercadeo es una tarea que consiste en dividir en pequeños grupos homogéneos de clientes en un mercado concreto. Su objetivo fundamental es el de poder determinar con precisión las necesidades de cada grupo, de tal manera que la empresa las pueda atender mejor, ofreciéndole a cada uno de ellos un producto o servicio adecuado.

Los beneficios conseguidos por la empresa al aplicar la segmentación redundan con carácter general en la penetración en el mercado, que se traduce en una aumento de la fidelidad, una mayor intensidad de compra y un crecimiento del número de compradores efectivos, en el mismo mercado del producto. En definitiva, permite aumentar la eficacia de la acción comercial, incrementando así su rentabilidad.

2. En sus palabras por qué el gerente de mercadeo debe conocer a los consumidores?

RTA= Para mi concepto porque es el engranaje más importante de las organizaciones, pues de ellos depende el éxito del área comercial; teniendo como tarea, no sólo guiar a su grupo de vendedores, sino hacerle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com