ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tiene que ver el término Empresa Sustentable con mi giro de negocio o el tuyo?


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué tiene que ver el término Empresa Sustentable con mi giro de negocio o el tuyo?

Pues bien, tiene que ver mucho, en realidad tiene que ver mucho con todas las PyMEs, sean del giro que sean. Y de esto estamos conscientes en Internet Para Pymes. El desarrollo sustentable es la forma de desarrollo económico que deberán de adoptar todas las empresas, sí, en el mundo, tu país, tu estado o región y tu ciudad. Por ahora, en la mayoría de los países latinoamericanos esta forma de desarrollo es opcional para las PyMEs, y en algunas naciones inclusive existen incentivos para que adopten esta forma de desarrollo; pero conforme pase el tiempo y las presiones y compromisos internacionales causen efecto, el desarrollo sustentable será obligatorio para todas las PyMEs, y ahora en lugar de posibles incentivos habrá multas y sanciones para que se adopte.

¿Qué significa Desarrollo sustentable?

El D.S. es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidad en la aplicación del modelo político de desarrollo observando los factores sociales, económicos, y ambientales de dicha política, así como los patrones de consumo que determinan la calidad de vida.

Todo esto con el objetivo de que las generaciones futuras tengan asegurado el acceso a los recursos naturales requeridos en su desarrollo.

¿Qué Significa Empresas Sustentables?

Una empresa sustentable es aquélla que se articula de forma armoniosa con la sociedad, contribuyendo con su actividad a generar valor social en la comunidad en la que trabaja. Por otro lado, desde el lado de la producción, es la empresa capaz de conciliar el desarrollo económico con el desarrollo de nuevas tecnologías ambientales, logrando una práctica más rentable y limpia es la llamada “triple línea de resultados”: creación de valor social, ambiental y social.

Entonces, las empresas sustentables son aquellas que observa en todas sus áreas y procesos los 3 pilares fundamentales de desarrollo:

¿Qué ventajas tienen las Empresas Sustentables?

Tienen muchas ventajas, entre las principales:

Ahorros en los recibos de los insumos: energéticos y agua

Ahorro en consumibles

Posibilidad de desarrollo de nuevos servicios o productos

Empoderamiento y orgullo de la planta laboral

Mayor aceptación del público consumidor

Imagen positiva ante la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com