ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indique La Carrera Que Usted Estudia


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 5

-Indique cuál es la carrera que usted estudia y explique porque el e-learning es una alternativa válida para cursar dicha carrera.

La carrera que yo escogí es “Técnico en Relaciones Públicas y Comunicaciones”, y lo hice en base al trabajo que desarrollo desde hace 10 años en el área de comunicaciones de la municipalidad, lugar en el que me desempeño como editor general de un canal de TV Local, perteneciente al municipio.

En relación al porque el e-learning, es una alternativa válida para cursar esta carrera, para mí en lo personal, lo es, en primer lugar porque, este sistema rompe las barreras geográficas que me impidieron por largos años poder estudiar una carrera superior en modo presencial, debido a que vivo en un lugar apartado de las grandes ciudades o centros urbanos en donde se encuentran las casas de estudio, centros de formación técnica, institutos profesionales y/o Universidades. Gracias al sistema e-learning hoy cuento con la opción de perfeccionarme sin tener que abandonar mi trabajo, cambiarme de residencia o ciudad y sin tener que estar lejos de mi familia, esta alternativa me permite compatibilizar mis horarios de estudio con todo lo anterior, gracias a la flexibilidad y comodidad de este cada vez más crecido sistema. puedo crear mis propios horarios de estudio y cumplir con mis labores diarias, ya sean laborales o familiares.

En lo personal, otro aspecto importante dice relación con el ahorro económico que me genera el sistema e-learning, producto de que si estudio en el sistema tradicional, debo incurrir en diversos tipos de gastos, ya sea pasajes por la movilización, para llegar a la sala de clases física, además de invertir en la compara de materiales, gastos en alimentación, pagar fotocopias, impresiones o comprar libros que sirvan en el apoyo de mis contenidos. Condiciones que gracias al e-learning no son necesarias, simplemente necesito de un computador, una conexión a internet y puedo descargar toda la información y el material de apoyo que mis profesores indican (textos, videos) y que cada semana requiero para desarrollar los contenidos y cumplir con las exigencias, tareas y evaluaciones. Es importante destacar que el ámbito de los contenidos y la información, tengo un acceso amplio, rápido y eficaz, material de apoyo preciso y de calidad, en diversos formatos, todos aptos para impresión o trabajar directamente desde el computador, diversificando las opciones de almacenamiento de todos los contenidos.

Desde este punto de vista no cabe duda sobre la validez y ventajas que el sistema e-learning me ofrece, es una alternativa vigente y real, que hoy me está permitiendo el acceso a mejorar mi nivel educacional, renovar mis aprendizajes, mis capacidades, adquirir nuevos conocimientos a través de contenidos actualizados, acordes a los tiempos en los que vivimos, en donde las tecnologías de la información y la comunicación se han convertido en la más grande herramienta comunicacional mundial, conectividad que también me proporciona un contacto fluido con mis compañeros y profesor, compartir opiniones y experiencias que generen una retroalimentación constante, atendiendo a la autonomía y control de mi propio aprendizaje, a mi propio ritmo y en la profundidad de mis habilidades y capacidades.

Mencione y explique al menos tres (3) características de la educación online y señale cómo esas características se aplican al estudio de la carrera que usted cursa.

La primera característica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com