ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Uno Sena Creat


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO UNIDAD UNO

1. R//Si me considero una persona creativa ya que la creatividad debe ser potenciada desde la infancia haciendo que la creación se convierta en un reto constante, tengo valiosos valores para la toma de decisiones, genero el hábito de mantener la mente activa para que las ideas fluyan con más facilidad y calidad. Trato siempre de superar o eliminan los viejos paradigmas ya es imposible la adaptación a modelos distintos si no me aparto de estos, tengo una simetría para trabajar en grupo. He tratado de adaptarme a mi medio laboral percibiendo, aprendiendo que la Percepción es la selección consciente de las sensaciones dependiendo de las necesidades y los intereses de la compañía esto lo he tratado de lograr informándome a través de Información, Aprendizaje, experiencia, en la manera de ver las cosas es muy importante.

2. R//A continuación relaciono la definición de cada una y un ejemplo

• Fluidez: Es la facilidad para generar un número elevado de ideas respecto a un tema determinado o una labor desempeñada. La manera de potenciarla en el campo laborar, sería, por ejemplo, pidiéndole al empleado que relacione entre hechos todos los sucesos especificos.

• Flexibilidad: Es una característica de la creatividad mediante la cual se transforma el proceso para alcanzar la solución del problema. Nace de la capacidad de abordar los problemas desde diferentes ángulos. Dentro del ámbito laboral se desarrollaría exigiéndole al empleado no solo un gran número de ideas, sino recogiendo categorías y tipos diferentes de respuestas o soluciones, que este nos pueda dar diferentes tipos de ideas para llegar a una solución precisa.

• Originalidad: Es la característica que define a la idea, proceso o producto, como algo único o diferente. Producción de respuestas ingeniosas o infrecuentes. Dentro del ámbito laboral se potencia estimulando las nuevas ideas que el empleado propone.

• Elaboración: Es el nivel de detalle, desarrollo o complejidad de las ideas creativas. Para fomentarlo dentro de la empresa se pueden realizar reuniones o comités para que cada uno de los empleados pueda percatarse de los detalles y así llegar a una solución.

3. R// Cuáles son las etapas del proceso creativo?. Explique cada una.

• Preparación: Percepción de un problema y reunión de informaciones, en un conjunto de cuestiones problemáticas que son interesantes y sucintan la creatividad, es un momento interesante porque es cuando uno reconoce una inquietud que le mueve, instiga y empieza a investigar buscando posibilidades y alternativas. Mucha gente piensa que ese momento caracteriza la creatividad en sí misma y no logra transformar la problematización y la recogida de información en algo nuevo.

• Incubación: Tiempo de espera de búsqueda inconsciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com