ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE ILUMINACIÓN


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 4

RECONOCIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE ILUMINACIÓN

INDICE

INTRODUCCION...............................................................3

ANTECEDENTES 4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 6

OBJETIVO GRAL 7

OBJETIVOS ESPECIFICOS 7

JUSTIFICACION 8

INTRODUCCION

La iluminacion laboral es uno de los factores ambientales, que tiene como principal finalidad la visualizacion de las cosas dentro de un contexto espacial, de modo que el trabajo se pueda realizar en unas condiciones aceptables de eficacia, comodidad y seguridad.

Logrado lo anterior, las consecuencias reprercuten favorablemente sobre las personas, reduciendo la fatiga, los indices de errores y accidentes. Ademas que influye directamente en el aumento de la calidad.

La iluminacion combina con difrentes colores genera ambientes especificos, que segun la actividad realizada y la adecuada combinacion, nos van a establecer ambientes laborables mas adecuados.

La iluminacion defectuosa (exceso, defectos de calidad, intensidad etc.) son factores de cansancio visual y esfuerzo mental, asi como generadora de accidentes, falta de adaptacion y de bienestar y bajos rendimientos. Ademas, la iluminacion insuficiente incrementa las alteraciones visuales debidos a los vicios de refraccion y la edad, pero no causa daño visual por si misma.

ANTECEDENTES

Se realizara un tipo de investigación conocida que es:

• INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL: Permite conocer mediante la NOM-025-STPS-2008 los requerimientos oficiales que debe tener las distintas áreas de trabajo de los alumnos, para aprovechar un 100% las capacidades de los estudiantes del ITVER de la carrea de Ing. Industrial.

Se sabe que una iluminación inadecuada en el trabajo puede originar fatiga ocular, cansancio, dolor de cabeza, estrés y accidentes. El trabajo con poca luz daña la vista. También cambios bruscos de luz pueden ser peligrosos, pues ciegan temporalmente.

El grado de seguridad con el que se ejecuta el trabajo depende de la capacidad visual y ésta depende, a su vez, de la cantidad y calidad de la iluminación. Un ambiente bien iluminado no es solamente aquel que tiene suficiente cantidad de luz.

Para conseguir un buen nivel de confort visual se debe conseguir un equilibrio entre la cantidad, la calidad y la estabilidad de la luz, de tal forma que se consiga una ausencia de reflejos y de parpadeo, uniformidad en la iluminación, ausencia de excesivos contrastes, etc. Todo ello, en función tanto de las exigencias visuales del trabajo como de las características personales.

La falta de una buena iluminación obliga en ocasiones a adoptar posturas inadecuadas desde el punto de vista ergonómico.

El contraste de brillo y la distribución espacial de la luminosidad, los deslumbramientos y las imágenes residuales afectan a la agudeza visual, es decir, a la capacidad de distinguir con precisión los detalles de los objetos del campo visual.

El constante ir y venir por zonas sin una iluminación uniforme causa fatiga ocular y puede dar lugar a una reducción de la capacidad visual.

Los deslumbramientos constantes y sucesivos también producen fatiga visual y con el tiempo dolores de cabeza, insatisfacción, alteraciones del ánimo…

La distribución de luminancias en el campo visual puede afectar a la visibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com