ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Condicion Humana


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 5

La Condición Humana

En este escrito el autor nos aborda que el ser humano es un ser condicionado, pues todo lo que esta alrededor del ser humano y todo lo que lo rodea se convierte inevitablemente en parte de la condición humana.

Vita Activa y La Condición Humana.

Se designa tres actividades fundamentales para la expresión Vita Activa: Labor, Trabajo y Acción. Son fundamentales por que cada una corresponde a una de las condiciones básicas bajo las que se ha dado al hombre la vida en la tierra.

Labor es la actividad correspondiente al proceso biológico del cuerpo humano, cuyo espontaneo crecimiento, metabolismo y decadencia final están ligados a las necesidades vitales producidas y alimentadas por la labor en el proceso de la vida. La condición humana de la labor es la vida misma.

El trabajo proporciona un artificial mundo de cosas claramente distintas de todas las circunstancias naturales. La condición humana del trabajo es la mundanidad.

La acción, es la única actividad que se da entre los hombres sin la mediación de cosas o materia, corresponde a la condición humana de la pluralidad, al hecho de que los hombres vivan en la tierra y habiten en el mundo. Mientras que todos los aspectos de la condición humana están de algún modo relacionados con la política, esta pluralidad es específicamente la condición de toda vida política.

La pluralidad es la condición de la acción humana debido a que todos somos lo mismo, es decir humanos, y por tanto nadie es igual a cualquier otro que haya vivido, viva o vivirá.

Estas tres actividades están íntimamente relacionadas con la condición mas general de la existencia humana: nacimiento y muerte, la labor no solo asegura la supervivencia individual, sino también la vida de la especie. El trabajo y su producto artificial hecho por el hombre, concede una medida de permanencia y durabilidad a la futilidad de la vida mortal y al efímero carácter del tiempo humano. La acción, hasta donde se compromete establecer y preservar los cuerpos políticos, crea la condición para el recuerdo, esto es, para la historia. Labor y trabajo así como la acción, están también enraizados en la natalidad, ya que tienen la misión de proporcionar y preservar el constante aflujo de nuevos llegados que nacen en el mundo como extraños.

De las tres, la acción mantiene la más estrecha relación con la condición humana de la natalidad; el nuevo comienzo inherente al nacimiento se deja sentir en el mundo solo por que el recién llegado tiene la capacidad de empezar algo nuevo, es decir de actuar. La acción es la actividad política por excelencia, la natalidad puede ser la categoría central del pensamiento político a diferencia del metafísico.

Los hombres son seres condicionados, ya que todas las cosas con las que entran en contacto se convierten de inmediato en una condición de su existencia. El mundo en el que la vita activa se consume, esta formado de las cosas producidas por las actividades humanas. Cualquier cosa que entra o toca en contacto con la vida humana asume de inmediato el carácter de condición de la existencia humana. La objetividad del mundo y la naturaleza humana se complementan mutuamente, por que la existencia humana es pura existencia condicionada, seria imposible sin cosas y estas formarían un montón de artículos no relacionados, un no mundo, si no fueran las condiciones de la existencia humana. La condición humana no es lo mismo que la naturaleza humana, y la suma total de actividades y capacidades que corresponden a la condición humana no constituye nada semejante a la naturaleza humana.

Resulta muy improbable que nosotros, que podemos saber, determinar, definir las esencias naturales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com