ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAS DEL JUEGO DE LA INDIACA


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  45.321 Visitas

Página 1 de 2

REGLAS DEL JUEGO DE LA INDIACA

EN EL CAMPO DE JUEGO.

Es igual al de bádminton en cuanto a sus dimensiones y a la altura de la red:

• 13.40 metros de largo por 6.10 metros de ancho

• 1.55 metros de altura se sitúa la altura de la red en su borde superior

EL ENCUENTRO

Se juega al mejor de dos sets, es decir, el equipo que gane dos juego gana el encuentro, en el caso de que cada equipo gane un juego se disputara un tercero que será el definitivo. Cada juego se compone de 15 puntos, debiéndose ganar siempre al menos por dos de diferencia hasta un máximo de 21 puntos.

PARA MARCAR PUNTO

Es necesario en los dos primeros juegos disponer del saque; si se falla teniendo el saque, este se pierde y lo recupera el equipo contrario, pero no se anota punto ni a favor ni en contra. En el tercer juego o juego de desempate, cada vez que se comete una falta o un fallo se anota un punto el equipo contrario y recupera el saque o lo conserva en el caso de que ya lo tuviera.

EL SAQUE

Se realiza desde detrás de la línea de fondo del campo respectivo. Es obligatorio realizar el saque golpeando la indiaca por debajo de la cintura y de abajo-arriba. Los jugadores deben alternar el saque cada vez que este se recupera.

NUMERO DE JUGADORES

Los equipos están formados por dos personas cada uno, pudiéndose mover en el campo libremente, excepto en el momento del saque, en el que deben permanecer parados.

COMIENZO DEL ENCUENTRO.

Para iniciar el encuentro se sortea el saque y el campo. Posteriormente cada equipo realizara el saque cuando le corresponda por el resultado de la jugada.

NUMERO DE GOLPES

Cada equipo solo dispone de un golpe con las manos para pasar la indiaca al otro campo; sin embargo, con los pies, los golpes pueden ser ilimitados.

SE CONSIDERAN FALTAS:

• Cuando la indiaca cae al suelo

• Cuando la indiaca no pasa por encima de la red

• Cuando un jugador toca la red

• Cuando se golpea la indiaca en campo contrario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com