ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPRESENTANTES DE LAS TEORIAS ADMINISTRATIVAS


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Maquiavelo en 1531

• Una organización es más estable si sus miembros tienen el derecho de manifestar sus diferencia y resolver sus conflictos dentro de ella

• Si bien una persona puede iniciar una organización, “ésta será duradera cuando se deja en manos de muchos y cuando muchos desean conservarla”.

• Un gerente débil puede seguir a uno fuerte, pero no a otro débil, y conservar su autoridad.

• Un gerente que pretende cambian una organización establecida “debe conservar, cuando menos, la sombra de las costumbres antiguas”.

• El fin justifica los medios

• Divide y vencerás

FREDERICK W. TAYLOR

Establece principios y normas que permiten un mayor rendimiento de la mano de obra y ahorro en los materiales; apoyándose en aspectos como estudio de tiempos y movimientos, selección de obreros, métodos de trabajo, incentivos, especialización e instrucción.

HENRY L. GANTT

fijó al trabajador una tarea bien definida para lo cual desarrollo un sistema de remuneración a los obreros, conocida como “gráfica de Gantt”.

Otra aportación valiosa es relacionada con el sistema de incentivos; señala que no se debe penalizar el trabajo inferior al normal, por el contrario, estimularlo a alcanzarlo y sobrepasarlo, obviamente que de acuerdo a estos logros es la incentivación.

Un aspecto mas en el que hizo énfasis fue el del entrenamiento a los trabajadores, responsabilizando a la administración de este proceso.

FRANK B. GILBRETH

Mediante sus estudios y experimentos lo condujeron a identificar lo 17 elementos básicos que se podían aplicar en cualquier actividad para reducir movimientos; él llamó a estos estudios “el arte de suprimir el desperdicio de las fuerzas que implican los movimientos inútiles, ineficaces o mal combinados”.

ERNEST DALE

Esta corriente se caracteriza por la ejecución de las tareas administrativas basándose por el pasado reciente, la costumbre o la tradición. Su objetivo es evitar errores tomando como base el pasado y realizar estudios basados en experiencias prácticas haciendo a un lado los fundamentos teóricos.

Elton Mayo

Escuela que basa su teoría en el comportamiento del hombre de acuerdo a su propia naturaleza, también se le conoce como escuela de las relaciones humanas, sus estudios están enfocados a la conducta del hombre en las organizaciones, se concentra en la administración de las personas, enfatizando que el trabajo del elemento humano es de vital importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com