ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rafael Molano Emprendimiento en la Comunicación


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Biografías  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 5

Luna Andrade Arango                                                                                                                 201310906

Emprendimiento en la Comunicación                                                  19 de Febrero 2016

RAFAEL MOLANO

“ El emprendedor es una pieza fundamental en la sociedad. En ciertos países se puede decir incluso que son los héroes de la economía” PEREZ, Cesar E.E.O Endeavor Mexico.

Rafael Molano, creador de productos Ramo, es uno de los emprendedores mas significativos en Colombia y una persona a seguir por su perseverancia y éxito en el país.  Rafael tuvo un valor diferencial en cuanto a la anticipación de los modelos empresariales como lo son la responsabilidad social y la sostenibilidad, creando productos satisfactorios con una estrategia empresarial desde un punto de vista productivo y comercial.

Rafael Molano, trabajaba en Bavaria y empezó a venderle a sus compañeros los ponqués que su esposa Ana Luisa Camacho preparaba con una receta especial que su suegra le había dado, fue tanta la aprobación del ponqué, que le hacían encargos diarios.

Fundan la compañía en 1950 en Bogotá. Rafael vende el ponqué en tiendas y se le ocurre venderlo tajado para que no se destruyera. Ramo fue la primera marca en ofrecer ponqués preparados y empacados en Colombia. Con un crédito bancario que Rafael pide, abre en la en la Carrera 33 con Calle 6 en Bogotá, la producción industrial a gran escala con la colaboración del Álvaro Iregui,  gerente del laboratorio y uno de los primeros PhD en alimentos del pais. Como resultado de esto, nace Poque Ramito y luego, la línea Gala.

En el año 1967 abre una planta en Antioquia, la demanda siguió aumentando por lo que dos años después localizó un terreno futurista para construir una planta de producción en Mosquera, llamado Parque Industrial Ramo. En el año 1972 se lanzan los productos de Achiras, Colaciones Ramo y Galletas, unido a esto se lanza Chocoramo, producto que hoy en día genera las mayores ventas de la compañía.

Uno de los factores mas importantes  por lo que Ramo se enfoco, fue en La necesidad de proteger el crecimiento de materias primas inestables, por esto Rafael crea la granja avícola Avinsa. Hoy, más 600.000 gallinas le proporcionan a Ramo la mayoría de sus huevos. Ramo también produce el concentrado especial con el que las gallinas se alimentan. Actualmente, la compañía tiene varias fabricas en el país, en la que no solo producen huevos si no varios ingredientes incluyendo Harina.

Inspirado en los triciclos de China, en el año 1975 nace la distribución de triciclos con una mejora en la que el furgón se ubicaba en la parte trasera del transporte. Así, revolucionaron el Sistema de distribución en Colombia, ya que por medio de este tipo de transporte los productos Ramo llegaban a todos los rincones del país. Para el 79, Ramo abre una planta en el Valle del Cauca y años después sale al mercado la línea de Pan Ramo, Barra de Chocoramo, Gansito y Ponqué Felicidades y se lanza la línea de chiras con Tostacos y Maizitos, siendo estos los primeros pasa bocas de maíz en Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com