ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Realidad o ficción?


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

¿Realidad o ficción? Parece un tema sacado de las películas, pero como toda historia de ficción tiene su base real, la necesidad de mantener consiente a la comunidad mundial de la posibilidad de que exista una venta de órganos para su detección es el motivo que lleva a documentar hechos ocurridos mundialmente y a su consiguiente reflexión. Ejemplo de esto es el presente ensayo que busca lo anteriormente dicho y además reflexionar sobre el o los motivos que pueden estar presentes en estas prácticas.

Una vez que escuchamos la frase “tráfico de órganos” un sentimiento de rechazo inmediato logra apoderarse de gran parte de la sociedad y con esto condena a los participes de tan “inhumana” acción. Pero ¿qué hecho ha desatado este tráfico? ¿Qué personas están involucradas? ¿Cuál es el beneficio que supone este tráfico?, son preguntas que suelen aparecer y que tienen variadas respuestas. Ya que en la mayoría de las veces la necesidad de un órgano o la impotencia de ver morir a un ser querido desencadena una acción tan desesperada que es calificada como delito y censurada socialmente.

Según un informe de las Naciones Unidas, se ha confirmado la existencia de este tráfico en Argentina, Brasil, Honduras, Méjico y Perú, en su mayoría con destino a compradores alemanes, suizos e italianos. En Argentina ha habido casos de retirada de córneas de pacientes a los que se les declaro muerte cerebral después de haber falsificado exploraciones cerebrales.

El problema parece ser serio en Rusia, debido a los miles de cuerpos no reclamados que van a parar a los depósitos de cadáveres: en 1993 se informo que una compañía de Moscú había extraído 700 órganos importantes, riñones, corazones y pulmones, 1400 hígados, 18.000 timos, 2.000 ojos y mas de 3000 pares de testículos, todos destinados a clientes que pagaban un precio elevado: Importantes hospitales de todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com