ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad y ficcion


Enviado por   •  11 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES

PROGRAMA DE ENFERMERÍA

Tarea #2: Realidad y ficcion.

Esp 121- 069

 Géneros literarios I

Profesora: Isabel Yamin Todd

Zadiel Tejeda Gallardo

600000226

8 de enero 2019

Preguntas

1. ¿ Por qué crees que Vargas Llosa tituló su presentación " Viaje a la ficción" ? ¿Qué te sugiere el título?

Para mi el autor Varga titulo su obra “Viaje a la ficción” para representar con palabras lo que quería expresar, como un viaje imaginario completamente fuera de la realidad. Lo que me sugirió todo aquello que está en un plano inalcanzable y en esta realidad paralela lo podía materializar.

2. Según el escritor, ¿cuál es el origen de la ficción? ¿Cómo y por qué nace? 

Habla que la ficción no es la vida, queriendo decir que es una imagen de ella misma. Expresa que la ficción la han creado los seres humanos incorporándole lo que la vida no tiene. Todo fruto  de un deseo, ya que carecemos de muchas cosas que quisiéramos incorporar a la realidad.

3. ¿En qué se diferencian el mundo real del mundo de la ficción?

El mundo real se rige por reglas y regulaciones que hay que seguir, todo lo contrario en el mundo de ficción donde no se tiene límites todo en lo que pienses lo puedes crear.

4. ¿ Qué tienen en común estos dos mundos? ¿Dónde se encuentran? 

La igualdad entre los dos mundos radica en el ser humano lo cual no existiría el uno sin el otro. Todo está correlacionado, si tuviéramos la ficción en nuestro mundo todo fuera monótono no se sonaría, se encuentra los dos en el ser humano, es el ancla de ambos, sin ser humano no hay vida y sin vida y ser humano no está la ficción dicha en la lectura.

5. ¿Para qué ha servido a la humanidad la ficción/la literatura?

Muy sencillo, la ficción ha traído al ser humano el deseo de vivir de sonar de llevar más allá de la realidad lo que en nuestro mundo no se puede alcanzar. Para la literatura ha abierto una puerta donde ha podido fascinar al humano con cuentos que llevan a cabo ese deseo que el ser humano no puede tener.

6. ¿Qué idea de las presentadas por Vargas Llosa te pareció más atractiva o interesante? Explica por qué.

La idea que mas me gusto fue la del “contador de historia “ya que me identifiqué con ella y mi infancia, me trae muchos recuerdos hermosos  y fantásticos  donde mi abuelo me contaba historias fascinantes dejando volar mi imaginación, mi mente pequeña pero fugaz recorría cada anécdota contada como si las hubiera vivido o fueran parte de mi vida pasada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (97.9 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com