ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recluta A Amigos


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

LOS ORIGENES DE LA CIVILIZACIÓN

CAP.IV. RECOLECTORES DE ALIMENTOS

El hombre desde su aparición ha necesitado utensilios, para así llenar sus deficiencias de sus aprestos fisiológicos; como del alimento y abrigo. A inicios del pleistoceno se encontraron diversas evidencias; como por ejemplo, restos fósiles del nombre Pekín en las cavernas, a la misma vez, lascas talladas con mucha dureza que habían sido expuestas al fuego.

La vestimenta que utilizaban eran de pieles y cueros que les servía como abrigos y refugios, el hombre primitivo tuvo que aprender, que las piedras eran más adecuadas para una buena fabricación de instrumentos y a la misma vez, tallarlas correctamente; después de que aprendieron correctamente la técnica de fabricación, el hombre empezó a elaborar herramientas, así como la lasca, que debió servir como navaja, sierra, taladro, cuchillo o raspador.

La aparición del control del fuego fue, el primer gran paso del hombre; fue ahí que el hombre pudo soportar las noches frías, también le permitió explorar lugares recónditos de las cavernas; además le permitió ahuyentar a las bestias salvajes. El fuego Vesta en Roma nunca se apagaba, fueron mantenidos prendidos y eran llamados “fuegos sagrados”. Aún no se conoce su descubrimiento, pero se da, que fue por la chispa que resulta al golpear en el pedernal contra un trozo de punto de hierro. Gracias al descubrimiento del fuego se pudo iniciar el proceso de la combustión: el grande y misterioso poder del calor.

Se desconoce hasta ahora realmente que dejaron los “hombres de los pleistocenos”, él como Vivian; pero se supone que hacían trampas y cazaban animales salvajes y aves, recolectaban frutas silvestres y que algunos se refugiaban en las cavernas; asimismo, distinguían entre plantas nutritivas y venenosas. Para tener más éxito en la vida el hombre más primitivo, necesitaba tener un conjunto considerable de conocimientos astronómicos, botánicos, geológicos y zoológicos. Además, se sabe que el hombre nunca pudo cazar animales o fieras salvajes, aisladamente, siempre lo hacía con la organización social o con la familia.

Apareció mejoras en la hechura de los utensilios y divergencia en los procedimientos de fabricación, todos esos hechos ocurrieron en la última Edad de Hielo, también tuvieron un conocimiento de la industria de núcleos. Los talladores de la Edad Media tuvieron desplazamientos y como resultado de ello, llegaron a vivir en vecindad o en comunidades, que seguían tradiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com