ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Del Curso


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

MEDICION DEL TRABAJO

CODIGO: 332570_72

JOSE MIGUEL GARCIA DIAZ

CODIGO: 8.783.907

FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA

PROGRAMA DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL

VALLEDUPAR SEPTIEMBRE 12 DE 2010

RECONOCIMIENTO DEL CURSO

TUTOR:

AUGUSTO CASTRO TRIANA

FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA

PROGRAMA DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL

VALLEDUPAR SEPTIEMBRE 12 DE 2010

INTRODUCCION

Para la medición del trabajo existen diferentes definiciones que se pueden examinar durante el desarrollo del presente curso académico, tener bien claro el concepto del tiempo específico que emplearía un trabajador calificado al ejecutar una labor; y no solo esto sino llegar a fondo de la estructura en cuanto a procesos que la medición del trabajo implica.

Con el presente trabajo además de familiarizarnos con el contenido del curso también esperamos tener una base solida acerca de la importancia de la medición del trabajo en el siglo XXI.

MAPA CONCEPTUAL

IMPORTANCIA DE LA MEDICION DEL TRABAJO EN EL DESARROLLO EMPRESARIAL DEL SIGLO XXI

Movernos a la par de la tecnología es la consigna no solo de las grandes empresas sino mucho Mas de nuestro diario desempeño en las diferentes actividades que realizamos llámense laborales, culturales, deportivas, domesticas. El entorno en el que nos desenvolvemos y los grandes adelantos tecnológicos pueden también contrariar los métodos utilizados para medir realmente el tiempo de un trabajador en ejecutar una actividad específica.

La importancia de la medición del trabajo radica en aumentar la productividad disminuyendo el tiempo para ejecutar el ejercicio laboral para la elaboración de un producto, podemos decir entonces que con las herramientas y tecnología de hoy en día seria de mucha ayuda la investigación de métodos que nos permitan sacar el mejor provecho en convertir tiempo inútil en útil; existen numerables software que están siendo utilizados para cronometrar individual y grupalmente los tiempos empleados en la realización de labores determinadas. Es importante educar al personal acerca de las diferentes herramientas o métodos utilizados sin que lleguen a verse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com