ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes de la investigación.

“Las Redes son formas de interacción social que consisten en un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.”*

Las redes sociales en internet les ofrecen a las personas la posibilidad de interactuar entre ellas, aunque a veces esta interacción sea con personas desconocidas. Esta interacción se da con éxito si se comparten interés común o necesidades. En las redes sociales no existe nada que sea estático, es decir que siempre se encuentra en constante cambio que involucra a los mismos usuarios, que es por ellos que da esta renovación.

El proceso en todas las redes sociales es similar, un usuario agrega a sus amigos o suscriptores a otros usuarios y comparte elementos que sean de interés mutuo. De esta forma los usuarios en una red social pueden llegar a estar enlazados indirectamente aunque no hayan estado relacionados directamente.

Con este procedimiento todos los usuarios de una red social llegamos a estar conectado de alguna u otra forma, aunque no sepamos o nos hallamos relacionado directamente con otro usuario que sea nuestro “amigo”, todos tenemos algo en común puede ser desde un libro favorito o película favorita, interés políticos o amigos en común.

Entonces podemos decir que las redes sociales lo que hacen es convertir esos vínculos entre usuarios en algo real, creando así una gran en la que cada uno de los usuarios de esta red está vinculado con otros usuarios.

Las funciones de las redes sociales en línea pueden resumirse en las 3, las cuales son:

o Comunicación : nos ayudan a poner conocimientos en común

o Comunidad: Nos ayudan a crear, encontrar y estar en una comunidad.

o Cooperación (nos ayudan a hacer cosas juntos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com