ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  7.079 Palabras (29 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 29

Escuela Preparatoria Particular Incorporada A La UAEM

“Doctor Jorge Jiménez Cantú”

Trabajo:

Sobre Las Redes Sociales

Profesor:

Jesús Felipe Gordiano Palafox

Alumna:

Brenda Herrera Gómez

5to Semestre

Segundo Parcial

INTRODUCCIÓN

Actualmente los medios de comunicación masivos se hacen mención en páginas de Internet conocidas como redes sociales las cuales no son más que sistemas que permiten intercambios entre sus miembros y los miembros de una red a otra; ahora el problema con este tipo de redes es la mala administración de información ya que en muchas de estas redes no cuentan con políticas de privacidad para el usuario sino que la información subida a estas páginas es administrada y puede ser vista y usada por terceras personas y que en muchos casos pueden contener situaciones embarazosos para las personas y también se produzca como una especie de falsa interacción entre personas.

Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera asombrosa convirtiéndose en prometedores negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos.

Para comprender un poco este fenómeno en crecimiento presuroso cabe mencionar en principio alguna definición básica que nos permita comprender que es una red social, cómo funcionan en Internet y algunas nociones sobre su historia.

Cuando se interviene en una red social se inicia por encontrar a una persona que sea compatible con nuestras necesidades, intereses y preocupaciones.

Se pretende dar a conocer las diferentes opciones para crear una red como cualquier otra o mejor que esa.

Busque la manera de introducirme un poco en algunos de los tipos de redes sociales que existen en internet.

A los jóvenes en México nos gusta viajar por algunas redes sociales que presentare en el siguiente trabajo.

También me intereso saber de las ventajas que me pueden traer el usar una red social, consideró que también existen algunas desventajas al usar estas páginas.

CAPITULO I

¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL?

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

Redes sociales es el nombre que habitualmente se le da a los servicios de red social en internet, los cuales se centran en la construcción y la verificación de las redes sociales online para las comunidades de personas que comparten intereses y actividades, o están interesados en explorar los intereses y las actividades de otros.

CAPITULO II

REDES SOCIALES EN INTERNET

En el ámbito de internet, las redes sociales son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas.

No difiere lo dicho sobre una red grupal y lo que sucede a nivel subjetivo en internet, al menos en las que se dedican a propiciar contactos afectivos nuevos como lo son las redes de búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.

En las redes sociales en internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.

Intervenir en una red social empieza por hallar allí otros con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades y aunque no sucediera más que eso, eso mismo ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele aquejar a la gran mayoría de las personas, lo cual suele manifestarse en retraimiento y otras veces en excesiva vida social sin afectos comprometidos.

Las redes sociales en internet suelen posibilitar que puridad y comunidad se conjuguen y allí quizás esté gran parte de toda la energía que le da vida a los grupos humanos que conforman esas redes. Las redes sociales dan al anónimo popularidad, a la discriminada integración, a la diferente igualdad, a la malhumorada educación y así muchas cosas más.

CAPITULO III

HISTORIA DE LAS REDES SOCIALES EN INTERNET

De 1997 a 2001, asianavenue, blackplanet y migente permitían a los usuarios crear relaciones personales y profesionales, creando perfiles que permitían a los usuarios identificar amigos en sus redes sin pedir la aprobación de esas conexiones. La figura 1 en el apéndice describe el importante lanzamiento y relanzamiento de las fechas clave srs dentro de la industria.

Desde entonces diversas redes se han creado, unas permanecen y otras han desaparecido. Según la zona geográfica, el líder puede ir cambiando, pero hasta el 2009 los principales competidores a nivel mundial eran: hi5, myspace, facebook, tuenti, twitter y orkut.

Myspace se instaló en 2003 y se ha diferenciado de otros sitios porque permite a los usuarios personalizar sus páginas. Los adolescentes fueron los primeros en adoptarlo, y myspace floreció a través de la atracción de este grupo demográfico. Myspace incluso ha modificado su política de usuario para permitir a los menores de edad crear sus propios perfiles a raíz de la demanda en el segmento de mercado.

Facebook fue creado originalmente para apoyar a las redes universitarias, en 2004 los usuarios del sitio estaban obligados a proporcionar las direcciones de correo electrónico asociada con las instituciones educativas. Este requisito lo llevó a ser un modelo de acceso relativamente cerrado, por lo que los usuarios tenían la percepción de la web como un sitio íntimo y privado de una comunidad demográfica cerrada.

CAPITULO IV

HERRAMIENTAS DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.7 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com