ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relato Autobiografico


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

Elaboración de un relato autobiográfico en donde se explique las decisiones, creencias, sentimientos y formas de actuación en una experiencia de trabajo en el aula.

Dentro del ámbito educativo uno de los puntos de partida de manera inconsciente para el profesor es su experiencia de vida esto nos lleva a ser y actuar de alguna manera en la RIEB toman en cuenta también las vivencias de los profesores para trabajar con los alumnos.

En mi caso personal a influido enormemente la educación que recibí tanto en casa con lo estricto de mi padre y la siempre presente alegría, por otro lado puedo decir que todos los profesores dejaron en mi una huella, pero a quien más recuerdo es a un profesor de nombre Aldo José quien era un profesor ya mayor, pero el ya vivía la RIEB sin siquiera conocerla pues él nos enseñaba cantando, jugando, cuando nos veía tristes se acercaba y nos preguntaba que ocurría siempre con un gran cariño. Lo anterior lo menciono porque trato de ser un poco como él, pero también tengo la idea errónea de que debe haber disciplina y me excedo en cuanto a llamadas de atención es una lucha interna entre lo que se debe, lo que soy y en ocasiones lo que hago.

Por otro lado me cuesta trabajo el poder modificar mi manera de trabajar más sin embargo lo intento y lo seguiré intentando hasta llegar lo más cercano posible de lo ideal.

Una de mis mas grandes decisiones ya como profesora fue el llegar a la escuela en la cual laboro yo me encontraba en una escuela más pequeña en donde había un gran grupo de amigas más que compañeras y cuando tuve la oportunidad de cambiarme no estaba segura en primer momento por el ambiente de trabajo pero mi gran temor era el directo que había en la escuela donde estoy, ya que la mayoría de las personas se expresaba mal de él y de que era exigente y con mal genio. Mi sorpresa fue al llegar mucho de lo que decían de él resulto falso y existe un ambiente tranquilo y de respeto ahora me doy cuenta que en ocasiones estamos predispuestos a algo y nos cuestas trabajo aceptar algunas situaciones y eso mismo les ocurre a nuestros alumnos pero como docentes tenemos que modificar esas predisposiciones y convertirla en agrado por trabajar lo que se plantee.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com