ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura “Cumbres Borrascosas”.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  1.445 Visitas

Página 1 de 2

Armando Natán Salvador Rojas

3030

Reporte de lectura “Cumbres Borrascosas”.

Emily Bronte

Fue una escritora británica. Su obra más importante es la novela Cumbres borrascosas,  considerada un clásico de la literatura inglesa, que fue publicada bajo el seudónimo masculino de Ellis Bell, para sortear así las dificultades que tenían las mujeres del siglo XIX en el reconocimiento de su trabajo literario. La novela, considerada inicialmente como salvaje y burda por los críticos, fue reconocida con el tiempo como la expresión más genuina, profunda y contenida del alma romántica inglesa y una de las obras más importantes de la época victoriana.

Sinopsis

Es una novela en la que los personajes principales son: Catherine Earnshaw, Heathcliff, Edgar Linton, Ellen Dean y Catherine Linton.

Nos relata la historia de Heathcliff y Catherine, en la que, el señor Earnshaw adopta a Heathcliff, pero lo trata mal y a partir de esto empieza a sentir rencor y enojo contra todas las personas, este se enamora de Catherine, pero este escucha una plática entre Catherine y Ellen, donde esta dice que nunca se casaría con él, ya que caería muy bajo, por lo cual este decide escaparse a Gimmerton. Pasan los años y Catherine se casa con Edgar Linton, después de un tiempo Heathcliff regresa y la visita en la granja de los tordos, tras la visita Edgar empieza a sentir celos e Isabella, hermana de Edgar, se enamora de Heathcliff, pero Catherine le dice que este no es una buena persona, sin embargo, ella no hace caso y se escapa con él.

Tiempo después, Catherine da a luz a su hija a la cual nombran igual a su madre y dos horas después, la madre muere.

Isabella también tiene un hijo al que nombran Linton, este niño es muy enfermizo y cuando este tiene 12 años, su madre muere, por lo que su tío se hace cargo de él, llevándolo a vivir a la granja. Al llegar su padre lo reclama y se lo lleva a cumbres Borrascosas.

Al pasar los años Linton y Cathy se reencuentran en Cumbres Borroscosas y comienzan a mandarse cartas y se enamoran, Heathcliff por conveniencia decide casarlos, para lo cual secuestra a Cathy, ya que su padre estaba muy enfermo y estaba a punto de morir, ya que con esto se convertiría en el dueño de la granja. Tiempo después muere Linton y Cathy se queda con Ellen y Hareton.

Heathcliff deja de comer por cuatro días pues siente que su muerte se acerca y una mañana Ellen lo descubre muerto en su cuarto.

Opinión

Este libro me pareció muy interesante, pues la forma en la que se va desarrollando la historia, hace que uno se vaya involucrando más en ella, aunque al principio me costó un poco de trabajo identificar algunos personajes y como se iba desarrollando la historia, el mensaje que me deja es que no hay que guardar rencor hacia las personas y no ser ambicioso con las cosas. También a aprender a sobre llevar las situaciones difíciles que se presentan en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com