ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

República Popular De China


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  1.827 Palabras (8 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 8

CHINA

China, o Zhongghuó que significa ‘tierra central’, una referencia a la creencia china de que su país era el centro geográfico de la Tierra y la única civilización verdadera, país del este de Asia, es el tercero más grande del mundo en superficie, después de Rusia y Canadá, y el mayor en cuanto a población. Su nombre oficial es el de República Popular China. Limita al norte con la República de Mongolia y Rusia, al noreste con Rusia y Corea del Norte, al este con el mar Amarillo y el mar de la China Oriental, al sur con el mar de la China Meridional, Vietnam, Laos, Myanmar, India, Bután y Nepal, al oeste con Pakistán, y Tayikistán y al noroeste con Kirguizistán y Kazajstán. China cuenta con más de 2 900 islas costeras, la mayor de las cuales es Hainan, en el mar de China Meridional. La superficie total de China es de 9.571.300 km², sin incluir el territorio perteneciente a la isla de Taiwán. La capital de China es Pekín y la ciudad más grande del país es Shangai. La unidad monetaria china es el yuan, con el jiao y el fen como monedas fraccionarias, en 2004, 8.28 yuanes equivalían a un dólar estadounidense. Los chinos han disfrutado de un idioma, el chino mandarín, escrito desde hace más de 3 mil años. Aunque el idioma chino está formado por más de una docena de grandes dialectos hablados, todo el sistema de escritura se realiza con los mismos caracteres. Esta unidad literaria ha sido importante para la unidad histórica del pueblo chino desde la dinastía Shang

Actividades Económicas:

Las actividades actuales tras eliminar los vestigios de la Revolución Cultural en 1976, los dirigentes chinos decidieron moverse aun paso más rápido en todos los frentes económicos para compensar las pérdidas que habían sufrido en los últimos diez años precedentes. En 1978se lanzó el programa de las ‘cuatro modernizaciones’; que exigían la modernización completa de la agricultura, industria, defensa nacional, ciencia y tecnología para finales del siglo, de manera que la economía pudiera estar en las primeras posiciones mundiales. Posteriormente fue sustituido pero continuaron los esfuerzos para incrementar la producción agrícola, cabe mencionar que alrededor del 80% de los sembrados en China se dedica a cultivar alimentos uno de los más importante es el arroz, que ocupa alrededor de un tercio del área cultivada total. Se cultiva mayoritariamente al sur del río Huai, sobre todo en el valle medio e inferior del río Yangzi Jiang, en el delta del río Perla en la región de Cantón y en la cuenca roja de Sichuan, en 2005 la producción de arroz fue de 184 millones de toneladas. Hubo un retraso temporal, pero la economía china se recupero y en 1992 la economía creció en un 13% lo cual también trajo las altas tasas de inflación en las áreas urbanas.

Monumentos:

El mas conocido es La Gran Muralla China, que en china se pronuncia Cháng Chéng y en chino tradicional Wanlí Changchéng; esta es una antigua fortificación china, construida en el siglo V a.C. y reconstruida en el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu provenientes de Mongolia y Manchuria. El altar del Cielo, en Pekín, es parte del templo del Cielo, o Tian Tan, erigido durante la dinastía Ming. Se encuentra en la ciudad antigua de Pekín, en el parque Tian Tan. Data del siglo XV, posee paredes rojas y detalles de oro, y es un ejemplo típico de la arquitectura de la dinastía Ming.

Vegetación:

China es también uno de los países más ricos en recursos vegetales, tan solo de la flora tiene más de 32 mil especies, se pueden ver casi todas las plantas principales de las zonas fría, templada y tropical del hemisferio norte, además crecen más de 7 mil especies mayores, de las cuales, 2 800 son arbóreas. Las changjiang posen hojas con una forma similar a las monedas de cobre, sus ramas son cortas y se ven muy verdes en la primavera y el verano, y amarillas en el otoño; es una de las cinco especies de árboles preciosos en los jardines del mundo. Hay más de 3 mil especies de uso medicinal, como el ginseng de las montañas Changbai; que es un poderoso relajante muscular, una de las flores ornamentales mas hermosa es la gallarda, hermosa y multiforme peonía, llamada “reina de las flores” que es propia de su país , de ahí su calificativo de “ color nacional y aroma del cielo”. También cuenta con 2 mil especies vegetales comestibles. Las “tres famosas flores”: azalea, primula malacoides y gentina scabra, crecen principalmente en la zona sur occidental y en el periodo de florecimiento, el paisaje es adornado con estas flores que encantan a la gente.

Vestimenta:

El término genérico designa todavía hoy, el conjunto de vestimentas japonesas tradicionales llamadas wafuku, una de las prendas más conocidas es el kimono, designa específicamente la vestimenta constituida de dos largos vestidos superpuestos, de colores combinados como el índigo, beige, marrón y gris entre otros. El kimono masculino se usa con un haori, y en les grades ocasiones con u hakama, pantalón amplio que recuerda la forma de una pollera. El kimono femenino, de colores más vivos es mantenido en su lugar por un cinturón amplio llamado obi, y hasta la víspera de su matrimonio deben usarlo con manga larga llamada furi-sode. El uso de la seda para la confección de kimonos se difundió demasiado, en nuestros días el kimono es esencialmente una vestimenta ceremonial usada por las mujeres. El yukata es una especie de kimono, pero en algodón ligero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com