ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La República Popular de China.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 4

China.

El nombre oficial de China es República Popular de China su capital es Beijín (Pekín), su área es de 9,596,960 km2, es el cuarto país más grande del mundo su población es de 1,330,044,605 habitantes, queriendo decir que es el más poblado del mundo.

Su organización territorial se divide en 5 regiones autónomas, 23 provincias, 2 regiones administrativas y 4 municipios.

Sus provincias son: Anhui, Hainan, Hunan, Qinghai, Fujian, Hebei, Jiangsu, Shaanxi, Yunnan, Gansu, Heilongjiang, Jiangxi, Shandong, Zhejiang, Guangdong, Henan, Jilin, Shanxi, Guizhou, Hubei, Liaoning, Sichuan y Taiwán.

Taiwán se considera como una provincia más de la república popular China y se encuentra bajo la soberanía de la Republica Popular China aunque Taiwán se es  independiente entre comillas.

Las regiones autónomas se asocian con las minorías étnicas más numerosas los tibetanos, los uigures, los mongoles, los hui y los Zhang.

Las municipalidades que están bajo administración directa del gobierno central son: Pekín, Chongqing, Shanghái, Tianjin.

Su forma de gobierno es una república socialista, este tipo de gobierno está estructurado por el poder, que comprenden 3 ámbitos fundamentales; el estado, el ejército, el partido. Su sistema de gobierno. Es una democracia popular la cual está basada en un partido único y su ideología de estado.

Su moneda es Yuan Renminbi.

La demografía de este país es la más poblada de la tierra su incremento es de 10 millones de habitantes anuales, se estima que en el 2043 tendrá unos 1550 millones de pobladores la cual se estancara con esta cifra.

Su idioma oficial es el chino mandarín y cantones, también 20 lenguas de minorías étnicas, como también el inglés en Hong Kong y el portugués en Macao.

La alfabetización es en los hombres de 73% y mujeres 73%, la esperanza de vida en hombres es de 71 años, mientras que en las mujeres de 75 años.

China es multireligiosa, sus religiones son el budismo, el taoísmo, confusionismo, catolicismo, cristianismo y también el islamismo. Esas son las principales religiones.

China cuenta con infinidad de paisajes y climas, sus grandes ríos Yangtzé, Huang He, Xi Jiang, el rio amarillo y el rio más largo que es el  Amur. El lago más importante es el lago thai. En el oeste de China predominan las grandes cordilleras como el Himalaya donde se encuentra el monte Everest, también cuenta con planicies y desiertos como Takla-Makan y el Gobi, los cuales constituyen en hermosos paisajes en ese país.

El clima es de muy frio a muy caluroso.

La fauna en China tiene 4400 especies de vertebrados y la flora con 30,000 especies vegetales.

La historia de china es muy extensa y sola por decir que es la civilización viva más antigua del mundo, cuenta con una historia que data de más de 3.500 años.

Los aportes que china ha dado al mundo a lo largo de su historia han sido diversos como: la brújula, la pólvora, el papel, la imprenta, la porcelana, la seda, el cometa y el ábaco.

En la era moderna la Republica China fue un régimen político que sucedió en china a la última dinastía imperial, la Qing, en 1912.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com