ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La República Popular China


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  3.244 Palabras (13 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 13

La República Popular China es el país más grande de Asia del este así como el más poblado del mundo con más de 1.300millones de habitantes, aproximadamente la quinta parte de la población mundial. La profesionalidad de las relaciones públicas en China se ha visto afectada enormemente por el nivel socio-económico, educativo, y el desarrollo cultural del país. Agencias internacionales de Relaciones Públicas eligió las grandes ciudades como Beijing y Shanghai como base para sus actividades en China, las cuales han ejercido un gran impacto en la industria de relaciones públicas locales. Las administraciones públicas y las empresas se han dado cuenta de la importancia que tienen las Relaciones Públicas, que establecieron mejores relaciones y comunicación entre departamentos y secciones para satisfacer las crecientes demandas de sus diversos públicos y se han beneficiado de ello.

*En noviembre de 1984, Guangzhou Bai Yun Shan Pharmaceutical Factory instala el primer departamento de Relaciones Públicas

* En 1985 Hill and Knowlton and Burson-Marsteller instalan subsidiarias in China. Actualmente las consultoras líderes de la comunicación institucional tienen servicios enfocados en China y la Región. Caso Edelman

Las relaciones públicas son percibidas más cercanas a funciones diplomáticas, gubernamentales y actividades comerciales de gran envergadura. En pymes todavía se hace hincapié en aspectos productivos más que aspectos de comunicación institucional y/o modelos de gestión corporativa, políticas de recursos humanos y customer services.

Son pocas las consultoras locales visiblemente promocionadas y/o de profesionales independientes. Sin embargo el crecimiento económico y la participación de empresas extranjeras potencian el uso de las relaciones públicas como un método eficaz del management corporativo y de gobierno.

RELACIONES PÚBLICAS EN CHINA

La práctica "Moderna" u "occidental" de las Relaciones Públicas se ha utilizado en China desde 1981, según la mayoría de los textos sobre el tema.

A finales de 1970 China experimentó cambios políticos y económicos, que "prepararon el camino para este concepto occidental de la profesión”.

El concepto de Relaciones Públicas en China reveló su valor para las empresas después de realizar diversos negocios en la región del norte de Hong Kong.

El enfoque occidental de Relaciones Públicas pronto se extendió rápidamente a otras regiones y ahora está creciendo más rápido que nunca en las universidades y las sociedades de Relaciones Públicas en China. China históricamente celebró su propia filosofía en materia de Relaciones Públicas que data de hace 2000 años. Esta filosofía se conoce como el concepto de "Armonía", lo cual implica "Establecer y mantener una relación armoniosa entre el gobernante y el sujeto de quien su éxito o fracaso depende". El Confucianismo es la filosofía de la regulación de la orientación en China, y hace hincapié en el respeto del orden social "que requiere que todas las personas acepten seguir los rituales en relación con los demás y reduce los conflictos creados por el sistema de propiedad social”.

Como una persona occidental, esa veces difícil de comprender cómo se llega a la armonía entre el gobernante y sujeto; en lo que sabemos sobre los líderes de China en relación con sus ciudadanos. Mientras que la armonía entre el gobernante y el gobernado sigue siendo un tema de gran valor en China bajo el gobierno comunista.

La enseñanza de las Relaciones Públicas comenzó de manera informal en China durante la década de 1980. Los profesionales de Relaciones Públicas en China en esa época eran en su mayoría occidentales, que habían sido educados fuera de China. "Estas personas tutoreaban de manera informal a sus colegas chinos. Una sesión típica de entrenamiento duraba unos 40 días y la instrucción se refería a temas como principios de las relaciones públicas, relaciones públicas de la práctica, la escritura de publicidad, la publicidad y la comunicación interpersonal. "Algunos de los problemas en la enseñanza surgía de la diferencia cultural y social entre los participantes. Los críticos del gobierno de China, en relación con las prácticas de Relaciones Públicas de sus ciudadanos, dicen que hace falta vías de comunicación simétricas, algo que es uno de los conceptos más valorados en las Relaciones Públicas occidentales.

LOS DESAFÍOS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN CHINA

El ambiente de negocios potenciales en China es excepcional: los Juegos Olímpicos 2008 en Beijing, la Expo Mundial de Shanghai en 2010, la entrada en la Organización Mundial del Comercio, y el surgimiento de un mercado de consumo robusto. Todo esto promete llevar a un flujo de negocios, ideas, personas y productos que China va a cambiar para siempre. Como en toda la rápida evolución del sector, también hay desafíos como las nuevas prácticas cumplir la tradición. Dado que la industria es tan joven, relaciones con los medios sigue siendo el núcleo de la mayor parte del trabajo de relaciones públicas en China. La edad media de consultores de relaciones públicas es 25-27, a veces, lo que hace difícil operar en un peer-to-peer con nivel de directores generales, y por lo tanto para llevar a cabo a nivel empresarial de alta y campañas de gestión de crisis.

Weber Shandwick está tratando de crear más de un equilibrio entre las relaciones de los medios de comunicación campañas de consumo y comunicaciones corporativas, sin embargo, las cosas están cambiando, como consultores de alto nivel son traídos a los organismos de los mercados más maduros de Asia, como Singapur y Taiwán. Capacitación de consultores júnior también es clave para ayudar a los mercados maduros. Los clientes todavía enfoque de las primeras agencias para ayudar a las relaciones con los medios de comunicación, pero son cada vez más la intensificación de su actividad para incluir marcomms y eventos, y las comunicaciones corporativas. Las oficinas chinas de las corporaciones globales son compradores mucho más grande de expertos en comunicaciones que las empresas locales, que tienden a basarse en sus propias relaciones personales con periodistas, forjada a través de regalos y entretenimiento. Sin embargo, los consultores que están creciendo con la industria se están convirtiendo en expertos en el equilibrio de campañas creativas con un profundo conocimiento del medioambiente únicos medios de comunicación.

En los últimos años los medios de comunicación de China han tenido una mayor flexibilidad y el control editorial, pero la regulación de los medios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com