ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPÙBLICA POPULAR DE CHINA


Enviado por   •  13 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  8.663 Palabras (35 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 35

Producción Integral: Multimedios.

Producción y Redacción: OBERTTI Fabiana.  

Diagramación: Guasparotti-Peirone.

Impresión: Luraiti.

Tirada: (6).

N°: Propiedad Intelectual- 37.876.295.

Cat: “Revista”.

Ch-Ind  Geographic.

Carmen de Ruibal – Pascanas – Cba.

Correo Elect: www.ch-Indgeographic.com.ar

Dir. Ejecutivo: PEIRONE Germán.

Dir. General: JARA Débora.

Coordinadora: OBERTTI  Fabiana.

Directora Creativa y Artística: GUASPAROTTI Carla.

Directora Técnica: GUASPAROTTI Carla.

Gestor de Proyecto: CANDIA Miguel.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

Sumario CHINA

Historia  P. 2

Características P. 3

Higrología   P. 7

Clima   P. 8 

Recursos P. 9

País  dos sistemas P. 13

Religión P. 16

Diplomacia y Relaciones Internacionales  P. 16

Economía P. 20

Contaminación Ambiental P. 20

Bibliografia P. 40

Sumario INDIA

Datos India P 26 a 39  

China es un Estado soberano situado en Asia Oriental. Es el país más poblado del mundo, con más de 1300 millones de habitantes, y la primera potencia económica mundial por PIB, es un estado unipartidista gobernado por el Partido Comunista y tiene la sede de su gobierno en la capital, Pekín. ​

India​ es un país soberano ubicado en el sur de Asia. Con sus más de 1240 millones de habitantes, es el segundo país del mundo por población  y la democracia más populosa del mundo, Su capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay. 

   

REPÙBLICA   POPULAR   DE  CHINA

[pic 5]

HISTORIA

La historia de China, como cronología de una de las civilizaciones más antiguas del mundo con continuidad hasta la actualidad, la existencia de documentos escritos hace cerca de 3500 años han permitido el desarrollo en China de una tradición historiográfica muy precisa, que ofrece una narración continua desde las primeras dinastías hasta la edad contemporánea.

La enorme extensión geográfica del estado actual de la República Popular China hace que inevitablemente la historia de todo este territorio abarque, en sentido amplio, a un gran número de pueblos y civilizaciones. Sin embargo, el hilo conductor de la narración tradicional de la historia china se centra, en un sentido más restringido, en el grupo étnico de los chinos, y está íntimamente asociada a la evolución de la lengua china y su  sistema de escritura basado en los caracteres. Esta continuidad cultural y lingüística es la que permite establecer una línea expositiva de la historia de la civilización china, que, tanto desde los textos más antiguos del I milenio a. C., como desde los clásicos confucianos, pasando por las grandes historias dinásticas promovidas por los emperadores, ha continuado hasta el presente. Los descubrimientos arqueológicos del S XX, muy en especial los de los huesos oraculares, que recogen las primeras manifestaciones escritas en lengua china, han contribuido en las últimas décadas a un conocimiento  mucho más detallado de los orígenes de la civilización china.

La República Popular China, cuyo nombre abreviado es China, se encuentra ubicada  en el este del continente asiático y en la orilla occidental del océano Pacífico; su  superficie terrestre es de 9.600.000 km cuadrados, por lo que ocupa el primer lugar en Asia y el tercero en el mundo después de Rusia y Canadá.

El territorio chino comienza, del norte al sur, por la línea central del río Heilongjiang, ubicado al norte de Mohe, provincia de Heilongjiang, y termina en la playa arenosa sumergida Zengmu, en las islas Nansha, abarcando una distancia de 5.500 km y, del este al oeste, comienza por la confluencia de los ríos Heilongjiang y Usulijiang y termina en la meseta Pamir, con una distancia de 5.000 km. El país posee una frontera terrestre de 228.000 km.

Este país tiene amplias áreas marítimas  las cuales van en sentido norte-sur como el  mar Bohai, el mar Amarillo, el mar Oriental y el mar Meridional.  De acuerdo con el principio de “un país, dos sistemas”, algunas de estas  islas están bajo la jurisdicción directa de Taiwán, Hong Kong y Macao. La línea costera de China totaliza unos 32.000 km, ocupando el octavo lugar en el mundo, comprendiendo el litoral continental e insular.

China limita en tierra con 14 países, que son la República Popular Democrática de Corea, Rusia, Mongolia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán, Afganistán, Pakistán, la India, Nepal, Budán, Myanmar, Laos y Vietnam, y mira a otros seis a través del mar, que son la República de Corea, Japón, Filipinas, Brunei, Malaysia e Indonesia.

CARACTERISTICAS GEOGRAFICAS

La Republica Popular de China es un país montañoso, y las áreas de montañas ocupan cerca de dos tercios de la superficie nacional. Por estas áreas se refiere a las montañas, colinas y altiplanicies.

El territorio nacional desciende en general del oeste al este en forma escalonada. El escalón más elevado es la meseta Qinghai-Tíbet (4.000 mts.)  Conocida como el “techo del mundo". El segundo escalón, que va de la meseta Qinghai-Tíbet hacia el norte y el este, está compuesto por la altiplanicie de Mongolia Interior, la de loess y la Yunnan-Guizhou, y las depresiones Tarim, Junggar y Sichuan. Desde las montañas Xing'an Mayores, Taihang, Wushan y Xuefeng hasta el litoral del este, es el tercer escalón. El cuarto escalón consta de las áreas marítimas someras de las plataformas continentales, cuya profundidad media no rebasa los 200 metros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.9 Kb)   pdf (631.2 Kb)   docx (788 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com