ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Geometria


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  1.455 Visitas

Página 1 de 2

Las traslaciones graficas hoy en día nos ayudan a representar con modelos matemáticos que nos ayudaran a facilitar nuestra representación grafica como una herramienta muy importante en la interpretación de diferentes fenómenos y situaciones que nos rodean con más exactitud a través de expresiones geométricas utilizando algunas transformaciones, que son elementales y que sus funciones son simples que sirven de base para obtener funciones compuestas y algunas funciones algebraicas.

De este tema se desprenden trasformaciones que las funciones elementales pueden sufrir son las dilataciones y contracciones.

Dilataciones se dice que la gráfica de una función se dilata si su distancia de todos sus puntos al eje y aumenta. Por ejemplo si el coeficiente es mayor que uno la grafica se contrae y si el coeficiente es entre cero y uno la grafica se dilata.

Contracciones La gráfica de una función se contrae si su distancia de todos sus puntos al eje y disminuye.

Traslaciones de una gráfica y efectos en su ecuación desde el punto geométrico quiere decir que sin girar, cambiar el tamaño ni ninguna otra cosa solo moverlo es a lo que se refiere traslación.

También vimos que pueden sufrir algunas transformaciones; hay tres que son básicas: las traslaciones horizontales, las traslaciones verticales y las reflexiones.

Por ejemplo en las traslaciones horizontal se trata de un movimiento que una figura geométrica que se efectúa en el plano ,en dirección horizontal y con una magnitud especifica .por ejemplo; Cuando la gráfica se traslada horizontalmente hacia la derecha se le debe restar a el número de unidades que se trasladó.

Traslación vertical es cuando un movimiento de una figura geométrica efectúa en el plano en la dirección mencionada .por ejemplo; Cuando la gráfica se mueve verticalmente hacia arriba, se le suma a la función el número de unidades que se trasladó.

Reflexión de una recta: Es también llamada eje de reflexión, y es un a transformación que lleva el punto p del plano al mismo punto tal que es la mediatriz del segmento que los une .Se dice que es una figura tiene reflexión si todos los puntos tienen un punto de reflexión con respecto al eje. ¡Los puntos están a la misma distancia de la línea central! Y la reflexión tiene el mismo tamaño que la imagen original y la línea central se llama línea de reflexión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com