ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Sistemas Organizacionales Del Cuerpo Humano


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  1.399 Visitas

Página 1 de 5

xxxxdefdfdfdfdfdfdfdfdf

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Leer Ensayo Completo Resumen Sistemas Organizacionales Del Cuerpo Humano

Resumen Sistemas Organizacionales Del Cuerpo Humano

Imprimir Documento!

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 50.000 documentos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: karlo 18 mayo 2011

Palabras: 1284 | Páginas: 6

...

que si posee núcleo. La eucarionte se divide en dos tipos: animal y vegetal. Las células animales pueden tener 46 cromosomas o 23 pares de cromosomas; cuando tienen 46 cromosomas se llaman diploides y si tienen 23 pares se llaman haploides. Las haploides son los óvulos y los espermatozoides. Las diploides son las musculares (miocito), nerviosa (neuronas), epiteliales, g.r (eitrocitos), g.b (levocitos), hepáticas (hepatocitos), neumocitos, etc. Las células haploides se llaman sexuales o gametos, las diploides son no sexuales. Los órganos donde se producen los gametos (óvulos y espermatozoides) se llaman gónadas y son los testículos y los ovarios.

El siguiente nivel estructural de organización es el nivel tisular. Los tejidos son grupos de células y material circundante que trabajan en conjunto para cumplir una determinada función.

Existen 4 tipos básicos de tejidos: el epitelial, el conectivo, el muscular y el nervioso; si el tejido da reacciones o estímulos externos es tejido nervioso; si me permite movimiento es muscular; si tiene que ver con protección, es decir me protege, es epitelial y si no posee ninguna de las funciones anteriores es conectivo. Ejemplo: el tejido óseo es conectivo.

Existen dos tipos de tejido epitelial, plano simples, cúbicos, cilíndrico, etc. Los que forman parte de este tejido son la piel, la uñas, glándulas, etc. En el conectivo tenemos a la sangre, ligamentos, tendones, cartílago, etc. El tejido nervioso está presente en el cerebro; En el tejido muscular, tenemos que se divide en dos tipos: estriados y lisos; dentro de los estriados están los que se insertan en el hueso (esqueléticos), éstos se no se mueven involuntariamente; y los que nos hacen bombear sangre (cardiacos), que son involuntarios. Los tejidos musculares lisos son los que recubren todos los órganos y éstos también son involuntarios.

* El siguiente nivel de organización es el de aparatos y sistemas. Un aparato o sistema está formado por órganos relacionados entre sí con una función en común. A veces un mismo órgano forma parte de más de un aparato o sistema.

Hay diferentes tipos de sistemas en el organismo:

Sistema tegumentario: Lo conforman principalmente la piel y glándulas asociadas a ella, el cabello, las uñas, etc. Tiene varias funciones, entre las cuales está proteger el cuerpo, regular la temperatura corporal, desechar toxinas, etc.

Sistema esquelético: Lo componen todos los huesos, cartílagos y articulaciones del cuerpo. Su función es dar sostén al cuerpo, protege órganos vitales (como las cotillas protegen los pulmones, ayuda a que el cuerpo articule movimiento y alberga células que producen células sanguíneas.

Sistema muscular: Está conformado por todos los músculos que están formados por el tejido muscular esquelético. Produce el movimiento corporal, como levantar un brazo o sonreír; estabiliza la postura y da calor al cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com