ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de libro YO, S.A.


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2021  •  Resúmenes  •  3.698 Palabras (15 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 15

Reportes de lectura

YO, S.A. Gene, Simmons

  1. UN JOVEN EMPRENDEDOR

En este capítulo conocemos el trasfondo de la historia de Gene Simmons, desde cómo vivió su niñez y el cómo era el entorno en el que vivía. Es sin duda desde este inicio en el que conectas con la esencia del mensaje que está apunto de transmitir, pues su éxito no se debe a su familia o entorno, si no que él creó las oportunidades desde niño.

Me parece interesante cómo desde niño inició el primer negocios, sin saber que en efecto lo estaba haciendo, y que con ayuda de su amigo, iniciaron a vender la fruta a quienes regresaban de sus jornadas laborales, de tal manera que comenzó a ganar su propio dinero. Otro aspecto que me parece interesante es que siempre apoyó a su madre y supo el valor del dinero.

  1. LLEGADA A ESTADOS UNIDOS

Es aquí donde su perspectiva de la vida cambia y se vuelve aún más creativa y con más ganas de vivir en grande, ya que Estados Unidos era una nueva oportunidad de vida para él, sin embargo, también tendría que aprender de ese contexto y aprender cómo desenvolverse y crecer en este nuevo mundo, por lo cual, inició su camino hacia educarse a sí mismo, observar su entorno. En este capítulo quiero resaltar que parte de su manera de cuidar el dinero y de ser independiente económicamente se debe a su mamá, ya que ella se mostró así, y aún cuando los hermanos de su madre les ofrecen cuidarlos, su madre sacó a ambos adelante, y aquí la lección de “no depender de alguien más y ser independiente”

  1. DESCUBRIMIENTO DE LA TV Y LA CULTURA ESTADOUNIDENSE

Como en el capítulo anterior, el vivir en Estados Unidos representó un gran cambio y oportunidad para Gene, por lo que lo aprovechó al máximo, y como menciona, ocupó de los medios y las oportunidades de manera inteligente, pues se educó a sí mismo a través de programas de la TV, la biblioteca y de su entorno. Asimismo, menciona a este país como el país de las oportunidades para cualquier ser humano, ya que al ser migrante también gozaba de los beneficios que cualquier americano tendría.

  1. DESCUBRIMIENTO DEL JUNIOR ACHIEVEMENT Y APRENDIZAJE SOBRE EL MODELO DE NEGOCIOS

Tal cual se mencionó anteriormente, el autoeducarse es un compromiso que uno debe de ejercer, ya que en la escuela no enseñan lo que pasa en la vida real y es nuestra obligación aprender lo necesario para tener éxito, y así como Gene relata con su experiencia en Junior Achievement, así nosotros podemos acudir a cursos gratuitos, organizaciones o hasta online, para aprender de finanzas, negocios, etc, solo es cuestión de buscar y comprometernos a aprender.

Me pareció interesante la manera en que este programa Junior Achievement impactó en su vida empresarial, ya que fue ese pequeño grano de arena que lo impulsó a entender cómo funcionan los negocios y todo aquello que debía tener en mente para atreverse a iniciar.

  1. MIS PRIMEROS TRABAJOS Y SU INFLUENCIA EN MI COMO EMPRENDEDOR

En este capítulo refuerza la idea que hay detrás de entender las finanzas, ya que si se tiene un plan en mente a largo plazo, se tienen que hacer pequeños “sacrificios” para que tus gastos sean menores a tus ingresos, y tal cual lo menciona Simmons, a su corta edad prefirió tener varios empleos, cuidar su dinero, trabajar horas extras, aprender y aprender, y siempre diversificar sus gastos, pues no ponía “todos los huevos en la misma canasta”.

Asimismo, empieza a introducir la importancia de tener un equipo de trabajo, un socio que tenga tu misma visión, valor y compromiso, pues también es clave para tener éxito en cualquier negocio.

  1. ¿QUIÉN SOY?

Uno de los mensajes que más me gustó fue en este capítulo, ya que resuena con la misma idea que tengo del “yo”, pues somos seres humanos que estamos en constante evolución pero que así mismo tenemos nuestra propia esencia, en otras palabras de Simmon “fingelo hasta que lo creas”, nos podemos volver a crear en todo momento, y así como él se cambió el nombre y su apariencia por un estilo más “rockero”, todos podemos hacerlo. Desde otra perspectiva, en el mundo de los negocios considero esencial que si se quiere tener éxito y reconocimiento, tiene que estar seguro de ti y creer en ti, y parte de ello es tu imagen y el que se quiere transmitir.

  1. KISS

Este capítulo es el claro ejemplo de que si buscamos por los medios correctos y si queremos ser buenos en algo hay que leer e investigar sobre la industria en la que nuestro negocios se encuentre, ya que aunque no seamos las personas más expertas en ello, es nuestra obligación mejorar en ello si queremos lograrlo. Ejemplo de ello claramente es KISS, que sin tener una idea totalmente fundamental, Simmons estaba constantemente leyendo las revistas donde anunciaban los pasos de aquellas bandas que tenían éxito y de ahí fue aprendiendo el cómo hacer crecer a KISS. Asimismo se menciona que las oportunidades las crea uno y depende de nosotros aprovecharlas, tal y como KISS lo hizo al venderse de manera exitosa con la prensa, ya que se vendieron asimismo como la banda exitosa del momento y la prensa lo creyó, lo creyó porque ellos creyeron en si mismo y eso vendieron.

  1. APRENDIZAJE ACERCA DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MARCA Y EL NEGOCIO DE LA MÚSICA

Una vez que KISS logró constituirse legalmente como banda y firmar contratos musicales, se aventuró un nuevo aprendizaje, aquél que involucra la parte de legal de todo lo que ellos representaban, y asimismo, la importancia de registrar la marca y patentar todo aquello que fuese parte de, tal como lo son el maquillaje de sus caras, el logo, los símbolos etc. Asimismo dentro de este aprendizaje legal también vino de la mano de aprendizajes financieros, pues a través de su experiencia como banda al final de cuentas cada quién debería recibir el pago de lo que se trabajó, es por eso la frase “que te paguen lo que haces”, ya que los ingresos de un negocio deberían ser divididos de acuerdo al porcentaje del trabajo que hizo cada uno de los involucrados y no por partes iguales, ya que esto puede llevar al conformismo de las otras partes y eventualmente a conflictos más grandes dentro del negocio.

Y por último aprendizaje, pero no menos importante es que a medida que tengas más ambición por hacer más y más, muchas veces van a querer frenarte o ponerte pretextos, pero aquí la lección aprendida es que no dejes nada ni nadie te detenga a lograr tu éxito.

  1. SOY UN EMPRENDEDOR

La lección más importante de este capítulo es que no importa que no conozcamos cómo hacer algo o si tenemos o no experiencia en cierta área, si no que importa es tener la disposición de atreverse a intentar, a aprender, a dar tu cien por ciento y tener este compromiso contigo y con tu negocio, pues así como Simmons logroño hacerla de todo y crear diversas empresas, fundaciones, programas, etc, cada uno de nosotros también lo puede lograr, tan solo basta con hacerlo nosotros mismos y no dejar que voces externas te digan que no se puede. Desde mi perspectiva considero grandioso lo que Simmons logró hacer con KISS y su marca personal, pues aprovechó de cada mínimo detalle para hacerlo negocio y aunque no tenía los estudios especializados en las diversas empresas que fundó, siempre creyó en sus proyectos, y asimismo, eligió de manera inteligente a sus socios para lograr de esto un éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com