ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen el olvido que seremos.


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

Septiembre 16, 2016

María Alejandra Abril, Santiago Estupiñan, Daniela Esparza y Evelin Chávez

El olvido que seremos

Al leer el “El olvido que seremos” suscita un sentimiento de nostalgia. El libro no solo se limita a datar un biografía sobre el padre del autor, Héctor Abad Gómez, sino que esta está llena de sentimentalismo y en cada una de sus frases y oraciones refleja un amor incondicional hacia su padre.  El autor representa a su padre desde una perspectiva afectuosa y orgullosa. La época en la que vivió Héctor fue una época difícil para la sociedad colombiana y el autor le hace homenaje a su padre fallecido por la violencia ciega que sucedió en Colombia durante mucho tiempo.

Este libro nos narra la ideología y la vida de Héctor Abad Gómez quien constantemente lucho contra la injusticia social que existía, desde enfermedades, hasta las muertes en las familias menos favorecidas. Héctor fue un hombre que combatió contra las formas de poder violento que utilizaban en el país. El autor humaniza a su padre y lo presenta como alguien preocupado por su entorno, por Medellín, una ciudad que representaba no solo la violencia sino la desigualdad que era algo del diario vivir.

Esta novela es un escrito nostálgico y triste en cada enunciado se siente la nostalgia del autor al perder a su padre y se evidencia el gran sentimiento que se tenían mutuamente. El lazo que existe entre un padre y su hijo es fuerte y estos dos personajes no fueron la excepción. Su unión y su amor era muy fuerte y convierte su narración en una catarsis que expresa la vida y muerte de su padre y el dolor que causo la violencia en Colombia y como desde una perspectiva interna este conflicto le afecto a el y a su padre y en general a toda la población Colombiana.

Esta obra no consiste en contar historias de la vida, sin es un escrito de un hombre que quiere expresar su dolor y no ha logrado borrar ese amargo sentimiento. El escribe para alguien que nunca leerá su novela, pero esta misma alivia y mantiene viva la memoria de su padre.

Se sufre leyendo la novela un poco y hace que uno se acuerde que la vida es efímera y que aquellos que tenemos son pasajeros. El libro nos hace una invitación a no tener una corta memoria y no olvidar la historia local, nos invita a la paz y a la tolerancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com