ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Olvido Que Seremos


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  1.103 Visitas

Página 1 de 3

El escritor realizo este libro para mostrar la realidad de un país relatado en una historia verdadera, para enseñar y demostrar a los colombianos que los problemas se arreglan con esfuerzo y no con guerras, para que los lectores conociéramos la realidad que vivió nuestro país desde un punto de vista más crítico y realista ya que es un libro de una historia verdadera escrita por el mismo personaje.

OBJETIVO

1. conocer nuevos escritos de personajes ocultos en nuestro país, que nos cuenta una historia cautivadora en el que sus palabras narran la vida de su padre y temas de guerra en Colombia los cuales hacen de estas lecturas más interesantes para el lector.

2. desarrollar nuestra comprensión lectoral, ante nuevos escritos que nos indica un vocabulario más la importancia del escritor en la literatura colombiana.

HECTOR ABAD

FACIOLINCE

Hector Abad Faciolince es un escritor y periodista colombiano. Nació en Medellín en1958. Inició estudios de medicina, filosofía y periodismo en su ciudad natal. Finalmente estudió lenguas y literaturas modernas en la universidad de Turín. Se desempeñó como columnista de la revista semana, hasta abril de 2008 y a partir de mayo de ese mismo año se reintegró al ahora diario El espectador como columnista y asesor editorial.

Ha recibido un Premio Nacional de Cuento (1981), una Beca Nacional de Novela (1994) y un Premio Simón Bolívar de Periodismo de Opinión (1998). Obtuvo en España el primer Premio Casa de América de Narrativa Innovadora en el año 2000 y en abril de 2005le fue conferido en china el premio a la mejor novela extranjera del año por Angosta.

UN NIÑO EN LA MANOS DE SU PADRE

En este capítulo nos muestra de manera clara que el padre de Héctor(hijo) es alabado por ser un padre ejemplar y colaborador para con todas las persona de su alrededor, un personaje inolvidable que lucho hasta el último momento de su vida y que con sus buenos hábitos y costumbres educo a toda su familia de la mejor manera que pudo. También que Héctor (hijo) siempre fue un niño muy apegado a su padre que lo quería y lo amaba con toda su alma, que entre ir al cielo y estar al lado de su padre prefirió estar con el que ir al cielo sin el. Este gran personaje vivió y murió obrando de la mejor manera que pudo pero que desagradablemente murió.

UN MEDICO CONTRA EL DOLOR Y LA FANATISMO

El personaje Hector , muestra que el sufrimiento no se empezó a hallar en casa si no fuera de ella, ya que los que estaban a su alrededor, estaban pasando por una grave situación de salud. El problema por el cual pasaba la sociedad fue, que se llego una grave enfermedad por culpa de la contaminación del agua, enfermedad llamada “fiebre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com