ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revista Azul


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

Yo nací cerca de Vítebsk en el seno de una próspera familia judía, y fui el segundo de una familia de ocho hijos. Antes de cumplir mi primer año, mi familia se trasladó a Gómel, lugar donde crecí. Fui en mi adolescencia un fanático del teatro y decidí reescribir mi apellido Vygotski, en lugar de Výgodski ("výgoda" significa "beneficio" en ruso), como era originalmente. En 1915 escribí un ensayo sobre Hamlet.

Me llamo la atención la medicina y luego en leyes en la Universidad Estatal de Moscú, termine en 1917 las dos carreras y me gradué en 1918. Volví luego a Gómel, con un anhelo difícil de cumplir: enseñar psicología y literatura. Precisamente en ese momento, debido a la Revolución de Octubre, se abolieron todas las discriminaciones contra los judíos. A partir de este hecho, yo comenzaría a vincularme con la actividad política.

Mis diversas actividades me convertirían en el centro de la actividad intelectual y cultural de Gómel. Enseñe gramática rusa y literatura en la Escuela del Trabajo para los obreros; enseñó psicología y lógica en el Instituto Pedagógico; estética e historia del arte en el Conservatorio; dirigí la sección teatral de un periódico y funde una revista literaria. En esta época me dedique a leer a Karl Marx, a Friedrich Engels, a Baruch Spinoza, a Friedrich Hegel, a Sigmund Freud, a Iván Pávlov y a Aleksandr Potebnyá (lingüista en Járkov).

Presente en 1924, en el 2º Congreso Panruso de Psiconeurología en Leningrado, un ensayo sobre los métodos de investigación reflexológica y psicológica, tema que profundice posteriormente en La conciencia como problema de la psicología del comportamiento. Estas investigaciones produjeron una fuerte impresión en el psicólogo rusoKonstantín Nikoláievich Kornílov (1879-1957), líder de la corriente marxista en psicología y director del Instituto de Psicología de la Universidad de Moscú.

Alexander luria

Posteriormente, trabaje en el Instituto de Psicología de Moscú junto a Alexander Luria y Alekséi Leóntiev, quienes eran un poco más jóvenes que yo y que, posteriormente, también adquirirían reconocimiento a nivel mundial. nosotros buscábamos reformular la teoría psicológica tomando como base la mirada marxista, inventando estrategias pedagógicas que permitieran luchar en contra del analfabetismo y de la defectología, condición atribuida en esa época a

Los niños considerados “anormales” o “difíciles”, dentro de la cual se incluían situaciones como ser zurdo o retrasado mental.

Yo era un lector asiduo de Sigmund Freud, de Jean Piaget, de Wolfgang Köhler, de Daniel Stern y de Arnold Gesell, y publique los prefacios de las ediciones rusas de estos autores.

A comienzos de 1929, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com