ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol De La Educadora En La Educacion Preescolar


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  1.717 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Este documento se realizo con el fin de dar a conocer el trabajo de la educadora en el aula, y la importancia que tiene su labor educativo, y como va mejorando su trabajo debido a sus vivencias. Y hacer conciencia de que ser educadora no es ir a cantar, jugar, marchar, ni nada de eso, sino que sus actividades van mas haya de lo que se imaginan. Que utiliza variadas estrategias para lograr el desarrollo de sus alumnos.

DESARROLLO

Ser educadora no es tarea fácil, ni tampoco es ir a un salón y cantar, recortar, pintar, dibujar, etc. Como se dice por ahí, si se hace eso entre otras cosas pero no es hacerlo por hacer, sino que todo es con un fin educativo para que el niño preescolar adquiera conocimientos que el día de mañana le serán útiles para su vida día.

El primer reto que a toda educadora se le presenta es identificar las necesidades educativas de cada uno de sus alumnos; las cuales sólo podrá descubrir mediante una observación del grupo y de cada uno de los alumnos que lo conforman. Deberá llevar un registro permanente de cada una de sus observaciones porque después le serán de gran ayuda para realizar algunas de sus actividades.

Una vez que a detectado las necesidades de sus alumnos, es momento de crear una planeación bien fundamentada para realizar sus actividades diarias, debe tener claro en todo momento el propósito de su planeación y saber escoger el material adecuado para poner en practica sus actividades

Las educadoras tienen una gran responsabilidad dentro y fuera del aula.

Busca estrategias para enseñar y desarrollar las capacidades y habilidades de sus alumnos, involucra a los padres en sus actividades y los involucra también en la educación de sus hijos.

Yo como estudiante, aun no me imagino como educadora ya que me falta adquirir muchos conocimientos y vivencias.

Por ejemplo he tenido algunas experiencias en jardines que me hacen descubrir lo maravilloso que es ser educadora. La sensación de sentir o escuchar a los niños decirte maestra.

Espero tener los suficientes conocimientos para poder hacer niños de bien porque la educación preescolar son los cimientos de la vida de nuestros alumnos.

Me gustaría estar en una comunidad tranquila, con muchos alumnos, con ganas de aprender y conocer cosas nuevas. desarrollar en el aula de clases un lugar en donde los niños se sientan cómodos y no limitados por reglas.

Mi trabajo no seria solo dentro de una escuela, sino que me encantaría ayudar también a la comunidad en lo que sea necesario o mejor dicho en lo que pueda.

CONCLUSIÓN

Es prescindible valorar el trabajo de una educadora y la importancia que tiene el jardín de niños, porque ahí inician los cimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com