ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE DESARROLLAR LAS CONDUCTAS MOTORAS EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  3.361 Visitas

Página 1 de 2

Las conductas motoras son de vital importancia en la educación infantil porque se relacionan con los aspectos afectivo e intelectual; el dominio corporal es el primer elemento que influye en el comportamiento infantil debido a que a través de él los niños y niñas adquieren las habilidades y destrezas necesarias para su desarrollo integral.

Se considera que las instituciones educativas deben poseer un diagnóstico, o una información descriptiva y detallada de la forma como los niños y niñas desarrollan sus conductas básicas. Lo ideal es que se lleve un seguimiento claro del proceso de cada niño y niña al momento de emplear sus conductas motoras de acuerdo a su edad cronológica. Esto posibilitaría un mejor proceso en los infantes, pues la mayoría no emplea correctamente sus habilidades y destrezas, debido a la poca importancia que se le brinda a este aspecto, tales como: falta de materiales didácticos adecuados para tal fin, es decir no juegos didácticos sino herramientas que permitan a los niños desarrollar sus habilidades físicas y motoras.

Las conductas motoras de base son las que los niños y niñas desarrollan por instinto (equilibrio, coordinación, etc.) y como su nombre lo indica sirven de base para realizar actividades motoras más avanzadas y específicas, como correr, saltar, lanzar, agarrar, dar patadas a un balón, saltar la cuerda, etc. Todo esto propicia una serie de logros que se convertirán en la estructura de experiencias posteriores que desarrollarán la formación de la personalidad, estableciendo las bases de la interacción que efectúen en el futuro.

Comprendiendo la importancia de las conductas motoras en el desarrollo del niño de preescolar, sería un gran error no estimularlas dentro del ámbito escolar y acorde con su edad cronológica, porque su adecuado desarrollo influye en la facilidad con que adquiere el conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com