ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentación de Mercado


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 2.

Aquiles Castillo Castillo

Matricula: AL12504041

Segmentación de Mercado: el primer paso es saber a que tipo de población ofreceremos nuestro producto, si se ofrece el producto a publico en general o nos enfocamos exclusivamente al ámbito empresarial o gubernamental mediante la participación de concursos o licitaciones existentes para proveer recursos a estos clientes.

Estudio de Mercado: en esta fase del proceso de la mercadotecnia, antes de fabricar o promover un producto debemos analizar las oportunidades que ofrece el mercado, es decir quienes son los clientes potenciales de nuestro producto, que competencia es a la que nos enfrentamos, cual es el entorno en el cual se promoverá el producto. Como en este proceso nos enfocaremos al producto de (Computadoras para Empresas) se buscara a los posibles clientes entre empresas como tarea principal para este periodo del proceso de mercadotecnia, ofrecer nuestros productos el mejor precio y de mejor calidad será fundamental para atraer la atención de empresas, investigar a la competencia para ofrecer a nuestros compradores la misma calidad a un mejor precio para poder ingresar al mercado de venta de equipos de computo.

Plan Estratégico: La empresa deberá tener un plan estratégico de promoción ya sea anunciarse de puerta en puerta, publicidad en medios como internet, redes sociales y licitaciones para empresas gubernamentales.

Producto: mediante este plan estratégico describiremos las diferentes presentaciones y nuevas bondades que ofrece nuestro producto.

Precio: Nuestro producto (Computadoras) deberán tener un precio competitivo de introducción, un precio menor al de la competencia ya la calidad deberá de ser igual o superior para poder colocarnos en el mercado al que queremos pertenecer.

Logística: Lugares cerca de donde se encuentren los clientes, métodos de venta ya sea venta a domicilio o venta desde un establecimiento para distribución, establecimiento en centros comerciales donde se exhibirán los productos.

Promoción: dar a conocer nuestros productos de una manera cotidiana con anuncios espectaculares, carteles, volantes, folletos, tarjetas y la recomendación de las personas.

Ventas: es parte del proceso final de la mercadotecnia, en el cual logramos se debió lograr la venta de nuestro producto, este se realiza una vez logrados los puntos anteriores.

El proceso de la mercadotecnia y los conceptos que la integran tienen como finalidad un conjunto de acciones ORDENADAS, SECUENCIALES Y SOSTENIDAS; las cuales, comienzan mucho antes de que exista un producto o servicio, y es empleada por aquellas empresas que tienen como objetivo la satisfacción de las necesidades y deseos de sus clientes, muy al contrario de lo que sucedía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com