ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simón Bolívar y Sus 3 Fases


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  2.007 Palabras (9 Páginas)  •  1.435 Visitas

Página 1 de 9

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

“U.P.T José Antonio Anzoátegui”

PNF – Informática

Edo. Anzoátegui – Barcelona

Libertador

Simón Bolívar

en sus 3 Fases

Docente:                                                                       Alumnos:

Cisleydi Guzmán                                                  Simón Casares:

Sección 03, Grupo A                                             C.I:28.648.772

                                                                                  Victor Flores:

                                                                                 C.I:30.752.488

                                                                                   Victor Fung:

                                                                                 C.I:30.620.873

Índice

 

 

  • Índice-------------------------------pag. 2

  • Introducción----------------------pag. 3

  • Desarrollo------------------------- pag. 4-10
  • Conclusión--------------------------pag. 11
  • Bibliografía--------------------------pag. 12-13                 

                                           

Introducción

  • En este trabajo vamos a examinar y a estudiar la vida del Libertador Simón  Bolívar, vamos a tratar algunos puntos como:

 

1.- Su parte humana: O mejor conocida como Bolívar humano, aquí vamos a descubrir y a ver, como fue la vida de Bolívar en su parte humanista, lo que hizo como esposo, padre y persona.

 

2.- Bolívar como militar y político:  Aquí hablaremos sobre lo que hizo desempeñando un papel político y militar, también veremos como fueron y se dieron sus respectivos ascensos.

 

3.- Bolívar militar, legislador y estadista: Aquí hablaremos sobre, como pudo liderar y legislar en sus respectivos cargos, tanto político, como militar .

 

Dicho trabajo nos permitirá examinar la vida del libertador a fondo y ver que así como desempeñó cargos a nivel político y militar, también lo hizo como padre de familia, y cuando lo hizo.

Libertador Simón Bolívar en sus Tres Fases:

 

1.- Bolívar humano: 1783 - 1805:

En 1783 nace el libertador Simón Bolívar, en los senos de una familia acomodada, su padre fue Juan Vicente Bolívar y Ponte, y su madre María de la Concepción Palacios y Blanco, tuvo 3 hermanos mayores, María Antonia, Juana María y Juan Vicente Bolívar, además de otra niña, María del Carmen que murió al nacer, antes de cumplir 3 años , Bolívar perdió a su padre en enero de 1786.

Por ello la educación de los niños corrió a cargo de la madre, a parte de la negra Hipólita, también curso estudios con maestros como Andrés Bello y Simón Rodríguez, a los 15 años Bolívar era huérfano de padre y madre, por lo quedo a cargo de su tío Don Carlos Palacios. A su vez, este le hizo trasladar a Madrid para que continuara con sus estudios.

 Luego , con tan solo 19 años , el 26 de mayo de 1802, contrajo matrimonio con María Teresa Rodríguez Del Toro, luego regresando a Caracas para dedicarse a la agricultura en las tierras heredadas, pero el 22 de enero de 1803, su esposa falleció de fiebre amarilla, para entonces tuvo amoríos con Anita Alemón, natural de Salamira.

Luego Simón Bolívar regreso a España y para ampliar sus estudios con la orientación del Márquez Jerónimo de Ustaez, quien le introdujo, en la lectura de los clásicos antiguos y modernos. Donde alcanzo altos estándares, fue ahí cuando recorrió España, Francia e Italia, y fue en el monte Sacro en Roma, donde juró libertar a su patria en 1805.

Podemos decir que aquí culminó su parte humanista, por así decirlo, y se debe a que luego de este período de tiempo comenzó su parte como militar y político.

 

 

2.- Bolívar, militar y político, 1805 - 1814:

En 1807, conspiró contra el régimen realista, luego el 19 de abril de 1810 los criollos destituyeron al gobernador y Capitán General  Vicente Duran, integrando una junta preservadora de los derechos, por medio de Fernando Cerpa de Eufemismo, tras el que se ocultaban verdaderas intenciones de origen político.

En 1810, la Junta Suprema de Caracas lo ascendió a Coronel, y en el siguiente año se enfrentó a una sublevación  que se produjo en la capital. Luego en 1811 se incorporó  como Coronel al ejercito bajo las ordenes de Francisco de Miranda.

En 1812, Bolívar fue nombrado jefe civil y militar de la ciudad de Puerto Cabello, donde la traición del segundo comandante del fuerte San Felipe, le hizo perder la ciudad a manos de los realistas. Después de la caída de la Primera República, Bolívar se incorporo al ejercito de Nueva Granada, donde liberó la zona Magdalena y obtuvo el grado de Brigadier.

Luego en el año de 1813, invadió Venezuela y emprendió una victoriosa campaña militar llamada y conocida como Campaña Admirable, y dicha campaña liberó a los Andes y al centro del país en pocos meses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com