ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de información gerencial e innovación para el desarrollo de las organizaciones


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

 Sistema de información gerencial e innovación para el desarrollo de las organizaciones

Daniela Cano Pescador.

Universidad Cooperativa de Colombia.

Ciencias Administrativas.

Seminario Regional I.

Santiago de Cali 24 de Febrero del 2016

Fomentando la innovación de producto en las empresas nuevas: ¿Qué instrumentos públicos son más efectivos?

Objetivo

Analizar qué instrumentos públicos de innovación son más efectivos para el desarrollo de nuevas empresas.

Introducción

La innovación dentro de las empresas se considera clave para mejorar su competitividad. Para su logro el gobierno ha implementado diversos programas para incentivar  la innovación como parte de una estrategia, sin embargo, se encuentra desconocimiento de estos.

Texto

La innovación tiene gran relevancia en el campo empresarial y en el desarrollo de un país, a pesar de tener la información, se encuentra un gran desconocimiento, principalmente en las nuevas empresas, sobre las herramientas públicas que son de gran importancia para su desarrollo. Dentro de este estudio se analizaron 438 empresas europeas, buscando como responden a los instrumentos públicos. Los resultados fueron más que lógicos ya que muestran que uno de los principales factores son los préstamos para la financiación de los proyectos de innovación, los cuales requieren de unos requisitos específicos, donde se formalizan proyectos y se corre el riesgo de ser rechazado, de estos se despliegan la creación de redes y capacitaciones para el lanzamiento de nuevos productos y generación de proyectos más viables. Sin embargo, las herramientas públicas más usadas son la ayuda económica de un establecimiento público y las reducciones de impuestos las cuales no parecen tener fruto. Las empresas nuevas, deben enfrentarse a un foco de diversas estrategias como son el acceso a recursos, buscando el conocimiento necesario y contactos que le proporcionen un mejor éxito para innovar y no fracasar.

Bibliografía

Raquel Antolín-López , Javier Martínez-del-Río y José Céspedes-Lorente. "Fomentando la innovación de producto en las empresas nuevas: ¿Qué instrumentos públicos son más efectivos". Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, G Model, n° IEDEEN-71 (2015), p. 1- 9.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (123.2 Kb)   docx (833.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com