ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soy Milagros Del Valle Rosal Torres, tengo 17 años de edad y actualmente estudio en la UPTP Universidad Politécnica Territorial de Paria “Luis Mariano Rivera”


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.704 Palabras (7 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 7

Soy Milagros Del Valle Rosal Torres, tengo 17 años de edad y actualmente estudio en la UPTP Universidad Politécnica Territorial de Paria “Luis Mariano Rivera”

Algunas de mis fortalezas como persona, son que soy muy dedicada en lo que hago (escuela, casa, amistades, etc.) jamás me rindo ante alguna situación, enfrento mis problemas con valor, soy segura de mi misma, y también soy sencilla, humilde y cariñosa, estos son los aspectos más significativos. Por mencionar algunos de mis miedos o debilidades, sería el miedo al fracaso, que llegue el momento en el que yo diga que no he realizado nada de lo que me he propuesto, y otros de mis preocupaciones es que las cosas (tareas, trabajos, proyectos, metas, etc.) no salgan como las he planeado.

Por otra parte, considero que debo aprender de la vida experiencias que me ayuden a crecer como persona, pienso que las experiencias las encontrare en problemas que pude haber resuelto o que no los resolví, también de situaciones felices o simplemente de cosas cotidianas, pero que por alguna u otra razón serán significativas para mí. Las personas que han tenido mayor influencia en mi vida, son mi familia, la cual está integrada por mi mamá, María del Jesús Torres , mi papá Asunción José Rosal, mis hermana Kimberlyn Josefina Rosal Torres y mi hermano Roderys José Rosal Torres, la influencia de ellos es que siempre me han apoyado en mis decisiones y en los problemas que han surgido a lo largo de mi vida, entre otras personas que han sido importantes para mí, se encuentra una amiga de la primaria Isabel Ruiz, a la cual quise mucho y aunque ya no nos frecuentamos como antes es una persona especial para mí ya que siempre conté con su apoyo y cariño en los 8 años de la primaria, en la secundaria tuve varios amigos entre los que destacan son Krisbel La Rosa, Ana Meneses Y Jarelys León, a ellas las quiero mucho y aun las sigo frecuentando, de ellas he aprendido muchas cosas como por ejemplo que cada persona es buena para algo y que se puede tener debilidades y fortalezas, también me han enseñado y me han demostrado que son personas con las que puedo contar y confiar, y eso crea una gran influencia en mí. En cuanto a mis intereses desde temprana edad han sido el mundo jurídico y la informática, siempre me han interesado, pero para estudiar en el mundo jurídico se me hace muy difícil, y es por eso que estoy estudiando ingeniería informática. Además los éxitos que considero de mi vida son que siempre, es decir, desde que ingrese a la preescolar he obtenido muy buenas calificaciones y también he recibido mención honorifica, otros de mis logros es que mis mejores trabajos los he realizado en la escuela y el liceo, entre ellos se encuentran, obras de teatro, bailes y otros.

Por otro lado considero que no ha habido fracasos en mi vida, he tenido problemas, o situaciones difíciles, pero algo que considere como fracaso no he tenido, entre los problemas que mencione anteriormente fue que algunas veces mis tareas de la escuela y el liceo no resultaban como yo lo esperaba. Una de mis decisiones más significativas ha sido el escoger la carrera profesional ya que estaba entre varias opciones, entre las que destacan Ingeniería Informática y Derecho pero me decidí por Ingeniería Informática ya que me gusta mucho y es factible para estudiarla.

Con respecto a mi personalidad puedo mencionar que me encanta como soy, me considero con un aspecto bien y me agrada.

Los 5 aspectos en cuanto a mis relaciones sociales que me gustan son que se me facilita expresarme con los demás, también que me interesa conocer a más personas, logro en poco tiempo que la gente deposite su confianza en mí, si una persona esta triste puedo ayudar a que mejore su estado de ánimo y además tengo la capacidad para escuchar y comprender lo que me dicen. Los aspectos que no me convencen son que a veces llego a ser impulsiva, no soy muy tolerante que digamos, a veces me excedo dando órdenes, soy algo impaciente con respecto a si una persona no comprende lo que le explico y por último que la gente juzga sin saber.

Los aspectos que me gustan de mi vida espiritual son que digo mis oraciones, me trato de comunicar con dios, trato de no cometer pecados, intento hacer el bien y ayudar a los demás. Y los aspectos que no me gustan mucho que digamos son que casi no voy a la iglesia, cuestiono lo que dice la biblia, a veces no tengo tiempo para dedicárselo a dios, realizo actos que no son bien vistos por la iglesia y tengo mucho tiempo que no he ido a confesarme.

De mi vida emocional me gusta que soy una persona sensata, reflexiono sobre las situaciones por las que atravieso, trato de actuar con calma ante las adversidades, estoy tratando pensar antes de actuar y me tomo un tiempo para relajarme. Y el ser impulsiva lo cual estoy mejorando, el ser impaciente, el querer que las cosas se hagan como yo quiero cuando yo quiero, el estresarme y el ser desesperada corresponden a los aspectos que no me gustan de acuerdo con mis emociones.

Con respecto a los aspectos intelectuales, los que me gustan es que soy muy responsable, dedicada en lo que realizo, capto las explicaciones con facilidad, me gusta aprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com