ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La prostitución infantil en menores de edad de un rango de 12-17 años


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este artículo hablaremos sobre la prostitución infantil en menores de edad de un rango de 12-17 años, en la zona específica la merced, delegación Venustiano Carranza.

Daremos un breve introducción a este tema, la prostitución, aparte de ser una actividad peligrosa, e ilegal, es un (empleo) muy común en México, en años o incluso siglos pasados, la prostitución a formado parte de la historia, cambiar servicios sexuales a cambio de dinero, o incluso un bien material, para hablar sobre la prostitución infantil debemos saber cómo se obtienen a las menores o porque están en ese ámbito laboral, ya se forzosamente o simplemente por gusto.

Las víctimas, suelen ser siempre las mismas: niños y niñas provenientes de familias de escasos recursos y bajo nivel educativo, la mayor parte de las veces,

Familias desestructuradas.

La investigación demuestra que hay muchos factores que obligan a los menores de edad a prostituirse. Se demuestra que la mayoría de estos son las necesidades económicas en el hogar, la huida de casa y la búsqueda de auto sustento, o la drogadicción, es uno de los  más comunes, para que los menores comiencen con esta labor de prostitución, el consumo de drogas atrae la atención siempre de los menores, consecuencia que lleva a la perdición y a la prostitución

Los padres que en estudios y en algunos casos, son quienes inducen o favorecen que sus hijos / hijas menores de edad sean utilizados en prostitución. La ignorancia de los padres desempeña un papel muy importante, ya que han tomado este tipo de explotación como un medio para salir de su pobreza, optan por esta alternativa porque ven en la prostitución un gran negocio que da mucho dinero, siquiera importándoles los traumas que causa al  pequeño/ pequeña.

Por otro lado hay prostitución (legal) y por gusto propio, de los menores en este caso está catalogado como Scorts hombres/mujeres desde 15 años que brindan sus servicios sexuales, en páginas de internet o incluso en algunos periódicos, los Scorts brindan el servicio a cambio de dinero y placer no más, no hay ni forzamiento por parte de alguien, pero si hay un ámbito que es el económico, la mayoría de todos ellos/ y ellas lo hacen por un bien económico, simplemente.

Esto es un poco de lo que hablaremos, sobre la prostitución infantil, sus causas, características, y en qué zonas se encuentran más.




Mapa mental[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26]


Mapa conceptual[pic 27]

[pic 28][pic 29]

[pic 30][pic 31][pic 32]

[pic 33]

[pic 34][pic 35]

                     Razón:[pic 36][pic 37][pic 38]

Son:        Se divide en:[pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43][pic 44][pic 45][pic 46][pic 47][pic 48]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (185.4 Kb)   docx (27 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com