ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs Folosofia De Vida


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de Video de Steve Jobs – Stanford Graduation 2005

Yo definiría el discurso de Steve Jobs en tres títulos o temas: Nacimiento, Muerte y Renacimiento. Cada uno de estos títulos define la filosofía que Jobs puso en práctica durante cada etapa de su vida basándose en lo que el pensaba acerca de las situaciones que afectaban su entorno.

La filosofía de vida numero uno aparece debido a todo lo que le ocurrió durante su etapa universitaria, cuando renuncio a sus estudios para dedicarse a aprender exactamente lo que a el le interesaba aprender enfrentando además todos los obstáculos que representaba el vivir sin dinero y casi de la caridad de sus compañeros de Universidad. De este párrafo de su vida podemos sacar la frase “Toma Riesgos, sigue tus instintos que luego todo saldrá bien” la cual resume su filosofía durante esta etapa en la cual surgió como profesional y genio. Lastimosamente este mensaje puede tener una doble connotación que no me agrada mucho teniendo en cuenta que la juventud actual es bastante literal al tomar el significado de un discurso como este.

La filosofía de vida numero dos surge del tiempo cuando fue despedido de su propia compañía y el sintió que había sido destruido. Luego el se libero de su pasado, arranco de Nuevo y estructuro una compañía que fue la base tecnológica para la actual empresa MAC recordándole el porque el amaba su trabajo y hacer las cosas que hacía. Su filosofía de vida se resume en “Ama lo que haces, eso se verá tanto en los Buenos como en los malos tiempos”.

La filosofía numero tres surge cuando enfrenta la muerte por la enfermedad que padece. Ver la muerte a los ojos hace cuestionar todo y ver todo de una manera diferente. Lo hizo pensar en si ese fuera su ultimo día de vida… que harías en este día? La cual es una de los puntos de vista que de verdad si comparto con el autor del discurso. Yo resumiría esta filosofía como “La muerte es un gran despertador y una forma de valorar lo que haces cada día.

Para mi Steve Jobs nunca fue una de mis personas favoritas ya que no compartía muchas de sus ideas filosóficas y en especial sus prácticas de monopolio pero debo reconocer que siempre fue una persona apasionada por su trabajo, que se creo así mismo como una persona reconocida en el mundo empezando desde abajo y que se convirtió en un referente de nuestra generación (Y mucho mejor persona que Bill Gates).

Muchas personas llamaron a este discurso “Stay hungry and stay foolish” pero yo opino que aunque debe haber hambre de éxito también debe haber discreción para manejar ese hambre sin pasar por encima de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com