ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la vida de Steve Jobs.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Biografías  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]        [pic 2][pic 3]

Maria Ruth Medina Bocca.

Resumen de la vida de Steve Jobs.

Algebra Lineal.

Facultad de Ciencias Matemáticas y físicas.

Carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales.

2016-2017

Dice Jobs: “el IPod se convirtió en la esencia de todo lo que Apple estaba destinado a ser: poesía conectada con ingeniería”.

Proceso

La película comienza con Steve Jobs en la universidad Reed, de donde sale debido a su forma de pensar, de ahí se posiciona en una empresa de creación de juegos en donde le dice a su jefe que  va a hacer un juego que revolucionara pero solo si le da un proyecto únicamente para  él, el jefe confiado en que no lo iba a realizar promete 5000 dólares por el juego, y así Steve se pone a hacer ese trabajo, como ve que va necesitando ayuda llama a su mejor amigo , que lo ayuda gustoso con las partes de circuitos pero aquí se va viendo la forma egoísta de Steve ya que le dice a su amigo que solo le pagaran 750 dólares por ese trabajo , dejándolo con gran parte a Jobs.

Así es como nace Apple Computer , nombre que Steve decide por ser la manzana el fruto de la creación y en enfoque de su empresa era innovar, consigue inversionistas y empiezan con 90.000 dólares de inversión , así en 1980 la compañía se encuentra conformada y estable, pero Steve tenía un carácter difícil, y se obsesionaba con cosas que hacían perder capital de la empresa, así que en una reunión en 1982 deciden sacar a Steve de su compañía lo cual entristece a Jobs y decide formar su siguiente empresa llamada Next.

También se puede decir que en 1984 tuvo el gran lanzamiento de la Macintosh, con el inconveniente que no decía hola debido a un fallo del sistema a pesar de que la maquina decía que tan solo era un error en el código. Así Steve se puso insoportable y exigía que arreglaran el HOLA de Macintosh ya que en una campaña anterior habían promocionado a Macintosh así “Mac saludara al mundo”, si era un problema de hardware no podrían solucionarlo ya que habían realizado un sistema cerrado, debido a esto los usuarios no podrían abrirlas. Steve tenía un alto grado de competitividad y veía todo lo que pasaba como que IBM se posicionaría y abarcaría todo el mercado de las computadoras. Con esto se puso metas muy altas y cuando salió la encuesta la proyección de Macintosh había sido de 1000000 y solo habían vendido 35000 de estas computadoras.

Con su compañía Next tuvo un lanzamiento en el WAR MEMORIAL OPERA HOUSE en 1988, y en 1998 tuvo la premier del Imac en Daves Simphony Hall, y aquí ya se había restaurado la compañía, porque hubo una época en la que Apple decayó debido a la ausencia de Jobs.

Enfoque

El enfoque de Jobs era innovar en la tecnología,         hacer más, perfeccionar como comenzó con la Apple II que tuvo acogida debido a su diseño.

Vinculaciones de productos con el proceso de desarrollo personal.

Apple II

La computadora Apple II fue una computadora personal que salió al mercado con la cual se podía interactuar y fue una de las primeras computadoras que la mayor parte de la gente conocía o había visto en su vida, además de ser accesible por su costo bajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (140 Kb)   docx (27.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com