ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs, Referente Mundial Como líder Carismático


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Steve Jobs ha sido considerado uno de los grandes CEO del siglo ( " chief executive officer " , traducción literal de gerente ejecutivo) , caracterizado por alcanzar el éxito profesional con sólo 29 años , y fue ya considerado entonces como uno de los jóvenes más ricos y talentosos del mundo de los negocios .

Poseía un conjunto de aptitudes ideales para los negocios tales como :

Una elevada capacidad de liderazgo .

Una visión clara sobre el futuro de su negocio .

Sensibilidad estética .

Y una permanente capacidad para innovar .

Gracias a estas aptitudes , pudo situar los productos de la compañía que él lideraba en auténticos objetos de deseo para cualquier consumidor , el sueño de todo director de marketing .

Supo valorizar sus ideas , y en volver a ser contratado por Apple en 2000 ( después de haber sido despedido por la misma compañía años atrás ) la cual estaba casi quiebra , gracias a los productos que lanzó al mercado poco tiempo después , las acciones de la compañía subieron como la espuma .

Creó un nuevo lenguaje , transmitiendo al público consumidor que la calidad de sus productos estaban en frente de alcanzar únicamente una buena rentabilidad . De hecho , Apple es reconocida mundialmente por su esmerada atención al cliente y el alto grado de satisfacción de sus consumidores .

Y sobre todo , y en relación al tema que nos ocupa , supo desarrollar una fuerte imagen pública como " self -made man" ( un hombre que se ha hecho en sí mismo ) , un concepto profundamente arraigado en la cultura empresarial estadounidense americana . Era un comunicador nato ( bien conocido es el emotivo discurso que dio en 2005 en el acto de graduación de la Universidad de Stanford ) .

En su caso, se daba un hecho insólito . No le movían únicamente los datos de los balances de su compañía . La pasión que sentía y encomendaba para llevar su trabajo a la excelencia , conjugado con una afán de perfección sin límites y un deseo de innovar constante , de querer más y mejor , lo convirtieron en uno de los líderes empresariales más carismáticos y que ha marcado una época .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com