ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs un líder ideal


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 5

 

 

Ensayo Identificación del Líder Ideal 

Steve Jobs un líder ideal  

[Introducción]  

El estilo de liderazgo de Steve Jobs es un tema muy interesante de analizar para todos aquellos que cuestionaban o no su forma de direccionar Apple, lo que nos lleva a preguntarnos ¿Qué tipo de líder fue Steve Jobs? ¿Seguía las teorías convencionales del liderazgo? ¿Porque es considerado por muchos uno de los mejores líderes de una compañía tecnológica? ¿Cómo hizo para llamar la atención de tantas personas? Sin duda Steve Jobs tenía muchas cualidades, era un visionario por excelencia, un emprendedor con mucha creatividad, y con una carrera empresarial envidiable, era un jefe audaz de mente fría que aplicaba un liderazgo ejercido por el ejemplo, el enseña a hacer las cosas, hay muchos incluso que dicen que Jobs fue un cretino perfeccionista y muy obsesivo, un líder audaz, con un tipo de liderazgo único y espíritu emprendedor.  

[Desarrollo]  

La historia de Steve Jobs comenzó en 1974 cuando consigue un trabajo en la empresa de juegos Atari Inc, tiempo después renunció y decide fundar Apple, ahí es donde deciden crear el primer PC y promocionarlo, tiempo después en solo 10 años, Jobs se convirtió en el millonario más joven de 1982.

Existen hechos suficientes que demuestran que Steve Jobs poseía ciertos elementos clave que lo convertían en un líder como por ejemplo muchos empleados de la empresa consideraban a Steve Jobs como una gran inspiración para las nuevas generaciones, especialmente a los que estaban realizando proyectos en el sector tecnológico, Jobs les había enseñado valores de competencia, ambición, tenía sus metas y objetivos claros, el principal y según afirman sus empleados era el de intentar cambiar el mundo y considero que este fue uno de los pilares fundamentales por los que las personas lo seguían.

El estilo de liderazgo de Steve Jobs es el de un jefe audaz de mente fría, un liderazgo ejercido por el ejemplo, capaz de involucrarse en sus propios proyectos, capaz de desecharlos si no les veía futuro, él estudiaba muy bien el campo de batalla, el enseñaba a hacer las cosas no dependía de ideas externas ala de su propia mente, hay muchos incluso que dicen que Jobs fue un cretino perfeccionista y muy obsesivo, un líder audaz, con un tipo de liderazgo único y espíritu emprendedor.

Existen diferentes Teorías sobre el origen de un líder, considerando la investigación realizada seria conveniente afirmar que Jobs era un líder que encaja muy bien en la Teoría del Gran Hombre, la cual expresa que los grandes lideres nacen con las características internas necesarias  como el carisma, la confianza, la inteligencia y las habilidades sociales para influir en las personas, con lo que por lo expuesto anteriormente es posible defender esta teoría, adicionalmente Jobs también encaja en la Teoría Participativa ya que como fue mencionado anteriormente Jobs ejercía un liderazgo ejercido por el ejemplo, creía e impulsaba las capacidades de sus empleados y tomaba en cuenta la influencia que los mismos podían ejercer para cambiar el mundo.

Steve Jobs era una persona habilidosa, como jefe era un gran líder, él sabía diseñar, sabía sobre tipografías, sabía hacer marketing, sabía satisfacer las necesidades del mercado, todo eso llevo a que Apple llegará a ser una gran empresa, Jobs se retaba así mismo, su misión no estaba en impactar a una sola persona, o a un grupo, su misión era impactar a todo el mundo, pero una de las características que identifican a Steve Jobs como un líder de la Teoría de relaciones era el hecho de que el, buscaba la manera de motivar a sus colaboradores para que se desempeñaran de la mejor manera.  

Podríamos considerar a Steve Jobs como un protagonista ya que ha sido una gran inspiración para las nuevas generaciones buscando hacer que sus seguidores sientan que son parte del cambio, enseñándoles valores de competencia, ambición, y que deberíamos intentar cambiar el mundo. Lo que demuestra que Jobs era un líder que se centraba en las conexiones formadas entre líderes y seguidores o en su caso colaboradores.

Los líderes de tipo audaz como Jobs son generalmente los fundadores o creadores de una institución o compañía. Tienen grandes rasgos de liderazgo como habilidades comunicativas e intelectuales, la energía necesaria para conseguir sus objetivos, el dominio necesario para guiar a otros, son seguros de sus decisiones, son personas dignas de confianza, capaces de ajustarse a las situaciones, etc. Creen firmemente en que pueden cambiar el mundo y usan todas sus técnicas persuasivas para convencer a sus colaboradores que ellos también pueden hacerlo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (29 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com