ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Lecciones De Liderazgo Real De Steve Jobs Por Walter Isaac


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 5

Las Lecciones de Liderazgo real de Steve Jobs

por Walter Isaac

Su saga es el mito de la creación empresarial en grande: Steve Jobs de Apple cofundó en el garaje de sus padres, en 1976, fue derrocado en 1985, regresó a rescatarlo de la bancarrota en 1997, y para el momento de su muerte, en octubre de 2011, se habían construido que en la compañía más valiosa del mundo. En el camino que él ayudó a transformar siete industrias: informática personal, películas de animación, música, teléfonos, computadoras tipo cuaderno, tiendas minoristas, y de la edición digital. De este modo pertenece al panteón de los grandes innovadores de Estados Unidos, junto con Thomas Edison, Henry Ford y Walt Disney. Ninguno de estos hombres era un santo, pero mucho tiempo después de que sus personalidades se olvidan, la historia recordará cómo se aplica la imaginación a la tecnología y los negocios.

En los meses transcurridos desde mi biografía de Jobs salió, innumerables comentaristas han tratado de sacar lecciones de gestión de la misma. Algunos de los lectores han sido interesantes, pero creo que muchos de ellos (especialmente los que no tienen experiencia en el espíritu empresarial) se fije demasiado en las aristas de su personalidad. La esencia de los trabajos, creo yo, es que su personalidad era parte integral de su forma de hacer negocios. Él actuó como si las reglas normales no se aplicaban a él, y la pasión, la intensidad y emotividad extrema trajo a la vida cotidiana eran cosas que también salieron a los productos que hizo. Su mal humor y la impaciencia son parte integrante de su perfeccionismo.

Una de las últimas veces que lo vi, después de haber terminado de escribir la mayor parte del libro, le pregunté otra vez sobre su tendencia a ser duro en las personas. "Mira a los resultados", respondió. "Estas son personas inteligentes con las que trabajo, y cualquiera de ellos podría obtener un puesto más alto en otro lugar si estuvieran realmente siente maltratado. Pero no lo hacen ". Luego hizo una pausa por un momento y dijo, casi con nostalgia," Y nos dieron algunas cosas asombrosas hecho. "De hecho, él y Apple había tenido una serie de éxitos durante los últimos doce años que fue mayor que la de cualquier otra empresa innovadora en la época moderna: iMac, iPod, iPod nano, iTunes Store, las tiendas de Apple, MacBook, iPhone, iPad, App Store, OS X Lion-por no hablar de todas las películas de Pixar. Y como él luchó su última enfermedad, Jobs estaba rodeado por un cuadro intensamente leal de los compañeros que se habían inspirado en él durante años y una mujer muy cariñosa, su hermana y sus cuatro hijos.

Así que creo que las verdaderas lecciones de Steve Jobs tiene que sacar de mirar lo que realmente logrado. Una vez le pregunté qué pensaba era su creación más importante, pensando que iba a responder el iPad o Macintosh. En su lugar, dijo que era Apple la empresa. Cómo hacer una empresa duradera, dijo, era a la vez mucho más difícil y más importante que hacer un gran producto. ¿Cómo lo hizo? Las escuelas de negocios va a estudiar esta cuestión dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com