ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS VERDADERAS LECCIONES DE LIDERAZGO DE STEVE JOBS


Enviado por   •  1 de Julio de 2012  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  1.169 Visitas

Página 1 de 6

LAS VERDADERAS LECCIONES DE LIDERAZGO DE STEVE JOBS

Por Walter Isaacson.

En base a lo analizado en el artículo de revista Harvard Business Review abril 2012 por Walter Isaacson, donde nos habla sobre el éxito de Steve Jobs y la accidentada vida y la abrasadora e intensa personalidad de este creativo emprendedor cuya pasión por la perfección y feroz determinación revolucionaron en diferentes industrias como en los ordenadores personales, las películas de animación, la música, la telefonía, las tabletas electrónicas y la edición digital.

A pesar de sus derrotas siempre saco adelante sus proyectos y construyo la empresa más valiosa y como se mencionaba, al igual innovo la tecnología por lo cual es reconocido.

Lo más sobresaliente al igual de sus innovaciones de Steve Jobs, fue su personalidad ya que fue parte fundamental de sus logros en los negocios.

A pesar de que su trato no era delicado o amable con su personal de trabajo, aun así su personal se sentía bien ya con el simple hecho de pertenecer a una de las mejores compañías y como comenta aun sin pertenecer a un puesto muy alto.

No cabe duda que lo más importante en una compañía es la misma ya que parte de ahí para el éxito de los productos.

Comenta que considera algunas claves para el éxito, tales como:

Enfocar. Proyectarse en lo que realmente se necesita cubrir, es decir, crear productos que se piense que se pueda vender más, cubriendo las expectativas o necesidades de las personas.

Al igual no es necesario precipitarse y querer abarcar haciendo muchos productos diferentes y que no tengan buena calidad, es mejor tomar decisiones correctas de que producto hacer, y de buena calidad, como dice la clave, enfocarse en algún producto y no en miles.

En cuanto al trabajo se refiere que es importante considerar la manera de acomodo al trabajar, como Steve Jobs lo menciona, para él el plasmar sus ideas en una pizarra, cada quien tendrá su manera de acomodarse para trabajar.

También es de suma importancia hacer una retroalimentación cada cierto periodo, para checar que hace falta en el producto o en la compañía, eliminar algunas decisiones y así dejando las correctas.

Al igual es importante centrarse en lo que más se ha vendido, en lo que realmente necesité la gente y deshacerse de lo demás, porque si se toma todo en ligar de crecer decae.

Simplificar. Aquí en esta clave, me pareció importante, ya que menciona que el producir productos entre mas simples mejor, es decir, quitar los componentes innecesarios y así a parte dará una mejor imagen, también esto ayuda a que se pueda tener un fácil manejo por las personas.

Esto también puede controlar en que quitando componentes innecesarios reduzca costos.

Al igual el hecho de fabricar productos con un grado de simplicidad, ayuda a poder llegar de una manera sencilla al objetivo que se desea, esto también ayuda a saber el empleo y al mismo tiempo ir innovando.

A mi parecer, siento que esta clave fue parte importante para las creaciones de Steve Jobs.

Tomar fin, responsabilidad de poner fin. La perfección es importante para asegurarse de que se alcanzó la simplicidad, esto se sabrá al momento de usarlos, por lo cual a veces es importante experimentar con los usuarios.

Por lo cual, es conveniente analizar que realmente necesita la gente actualmente, ya que la gente cada vez su vida es más ocupada y x lo cual tienen que integrar sus equipos a su vida cotidiana.

Jobs tenia un grado de responsabilidad y una personalidad control enorme, y eso lo caracterizaba para así poder llegar a la perfección y fabricación de productos elegantes (como lo menciona en la lectura), al igual fue inspiración para otras compañías.

Algo que me parece importante de mencionar, es que no hay que esperar en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com