ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUBSISTEMAS


Enviado por   •  7 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  2.705 Palabras (11 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 11

PLANEACIÓN

En este apartado se decidirá lo que ha de hacerse y cómo, se seleccionara los objetivos y el desarrollo de políticas que sean necesarios para dar solución a losproblemas que lleva la empresa.

Tomando las estrategias planteadas en el Informe Ejecutivo tenemos:

 EO1:

Se aprovechara  la accesibilidad a personas con experiencia y/o conocimientos y el talento y voluntad de los trabajadores para dar pláticas de capacitación y crear normas que serán implantadas en cada departamento.

PLANEACIÓN:

  1. Se debe citar a una reunión por departamentos para hacer una lista y saber los puntos débiles de los trabajadores, donde les hace falta más conocimiento.
  2. Se tomará una semana para establecer contacto con las personas especializadas en los temas de capacitación necesarias, así como en los costos  y los horarios disponibles y encontrar las que mejor se adapten a las necesidades de la empresa.
  3. Teniendo los costos establecer una cita para revisar si se pueden cubrir y crear un plan para poder seguir cubriéndolos a futuro.
  4. Dentro de los días siguientes llamar a reunión a los jefes de departamento para crear un horario que esté acorde con el del capacitador y que afecte en lo más mínimo al funcionamiento de le empresa, así como los reportes y las reuniones que se harán para ir siguiendo el desempeño de los trabajadores.
  5. Hablar con los capacitadores para acordar el horario y el material necesario para los trabajadores y establecer un medio para que pueda reportar los avances.

EO2:

Aprovechar los recursos financieros adecuados que la empresa tiene, así como la buena disposición de todo el personal, para implementar un control de inventarios, con entradas y salidas  que serán documentadas por mes y entregadas para revisión cada bimestre.

PLANEACIÓN:

  1. Realizar una junta con los jefes de departamento para comunicarles los problemas que generan los costos por operaciones a medias, trabajo con materiales defectuosos o de baja calidad así como por mal manejo de los trabajadores. Así como hablar sobre la necesidad de implantar un protocolo para un sistema de entradas y salidas de la empresa, tanto de material, como de trabajos y trabajadores.
  2. Dentro de los dos siguientes días hablar con el personal Administrativo para proporcionar el material necesario para la elaboración de un libro de entradas y salidas, así como documentos de copiado para el reporte a los jefes de departamento. Establecer un presupuesto para ello y tomarlo en cuenta en los reportes de contabilidad futuros.
  3. Organizar una junta por departamentos para que cada jefe hable con sus empleados a cargo para informarles del nuevo sistema e implementar las entradas y salidas de una manera que les sea más factible dependiendo de cada sección.
  4. Acordar  con los jefes que se debe realizar un  reporte mensual de las entradas y salidas en forma, los cuales se entregaran cada dos meses para revisión por auditoria al área de administración.
  5. Establecer con el área de administración la forma en que se revisaran los reportes y como se reportara alguna anomalía en ellos.

EO3:

Para alcanzar  este objetivo se necesitara tener en orden e implantados los primeros dos objetivos  para poder así aprovechar las normas establecidas y utilizar  el control de inventarios , así como el acceso a personas con experiencia externas en la empresa  que nos apoyen con revisiones periódicas por departamento.

PLANEACIÓN:

  1. Tomará un día para hacer  una junta con los jefes de departamento para establecer las revisiones periódicas, para que cada uno lleve en orden sus bitácoras y todo lo que sea necesario documentar, así como que notifiquen a sus empleados que deben seguir las normas para evitar sanciones durante las revisiones.
  2. En los siguientes días tomar tiempo para hablar con el área administrativa para que en una semana  se encargue de encontrar  personas ajenas a la empresa con conocimientos bastos en cada área que puedan realizar revisiones periódicas por cada de parlamento y cotizar sus costos.
  3. Teniendo el informe de Administración de los posibles candidatos para las revisiones periódicas , determinar una serie de entrevistas que no tomen más de una semana  para encontrar a quien mejor se adapte almas necesidades de la empresa.
  4. Teniendo al encargado de las revisiones, tomar los siguientes dos días para realizar con él un plan de trabajo  y horarios que sean de beneficio para ambas partes.
  5. Hacer un comunicado general que se sancionara a aquellas personas que no cumplan con lo requerido en las normas de la empresa o a aquellos jefes de departamento que no cumplan con sus bitácoras y documentos en orden a la hora de realizar a revisión.

EO4:

Se aprovechara los equipos modernos con los que cuenta le empresa, así como la buena disposición y voluntad del personal para que se creen horarios, reglas y normas dentro de cada departamento de la empresa

PLANEACIÓN:

  1. Se tomara una díapara entablar una junta con los directivos de la empresa para dar a conocer las amenazas y los problemas laborales que se sufren por la falta de una jornada laboral estable y de una falta de reglas dentro de esta.
  2. Se acordara en los siguientes días una junta  con los jefes de cada departamento y poder realizar un horario laboral y una rotación de turnos que sean adecuados con los trabajadores y que no  se descuide la capacidad de poder dar servicio a cualquier hora y sufrir pérdida de clientes. Se les proporcionara una semana, sin excepciones para entregar sus planes de trabajo.
  3. Después de la entrega de los planes de horarios se tomara un día para revisión y correcciones necesarias.
  4. Teniendo los horarios corregidos y ya aceptados se establecerá un plan para colocar  un checado de entrada y salida por trabajador.
  5. Se revisara las inconsistencias encontradas en los sueldos y las fechas de pago d ellos trabajadores, se realizara una cita con el encargado para que de razón del porqué de tales problemas
  6. Dependiendo del resultado de la junta se dispondrá si el responsable puede seguir laborando o será necesario encontrarun nuevo empleado que se encargue de esa área.
  7. Hablar con el RH para establecer las fechas de pago y el sueldo de cada trabajador adaptándose al horario que se establecerán, así como de prestaciones  o dudas que puedan surgir por parte de los trabajadores. También se crearan sanciones por faltas al reglamento de la empresa o por faltas injustificadas
  8. Se creara un plan para que se pueda comenzar a implementar los nuevos horarios para que se vayan adaptando los trabajadores sin que la empresa pierda días de trabajo o proyectos en los que se  estén trabajando.

ORGANIZACIÓN:

En este apartado se  relacionara  entre sí las actividades necesarias y se dispondrá al personal que debe desempeñarlas.

Para la EO1:

  1. Se debe citar a una reunión por departamentos para hacer una lista y saber los puntos débiles de los trabajadores, donde les hace falta más conocimiento.

En este punto se hará cargo de la junta el director General, a la junta asistirán  el Gerente de Costos y Concursos, el Gerente de Operaciones. El Gerente de Contabilidad y el Gerente de sistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (202 Kb)   docx (291.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com