ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas De Modulo II De Desarrollo Evolutivo Del Niño


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 2

MÓDULO II

PRACTIQUE TECNICAS DE INVESTIGACIÓN Y DE RESPUESTA A LO SIGUIENTE:

1) ¿En qué consiste la Teoría de los sistemas dinámicos, propuesta por Esther Thelen?

Esther Thelen era una experta en el campo de la psicología del desarrollo. La investigación de Thelen se centró en el desarrollo humano, especialmente en el área del desarrollo infantil. Thelen aplica la teoría del caos a la investigación de cómo los bebés aprenden a caminar e interactuar con el mundo que les rodea. En el comportamiento de vista de Thelen emerge como un patrón de todos los arroyos que desembocan en el río del desarrollo infantil. O, como escribió "La mente simplemente no existe como algo disociado del cuerpo y la experiencia". Thelen también fue Presidente de la Sociedad para la Investigación en el Desarrollo del Niño y de la Sociedad Internacional de Estudios para bebé. Ella era un miembro de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia y la Sociedad Americana de Psicología

Según Esther Thelen, el desarrollo motor es un proceso continuo de interacción entre el bebe y el ambiente.

Thelen define a los movimientos de marcha que realiza el neonato cuando se le sostiene parado con los pies tocando una superficie, como reflejo de caminar. Por lo general, esta conducta desaparece para los cuatro meses de edad. No es sino hasta el final del primer año de edad, cuando el bebe se está preparando para caminar, que estos movimientos vuelven a aparecer.

El lactante y el ambiente forman un sistema dinámico interconectado que incluye la motivación del bebe, así como su fortaleza muscular y su posición en el ambiente en un momento particular.

Según esta teoría de los sistemas dinámicos, “la conducta emerge en el momento a partir de la auto organización de múltiples componentes”.

2) ¿Qué VALIDEZ TIENE EN EL AMBIENTE CIENTIFICO?

Pues, consideramos que mucho, ya que en esta teoría que explica Esther Thelen, juega un papel muy importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com