ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Variados / Ensayo Sobre Equidad De Genero Ensayo Sobre Equidad De Genero Ensayos: Ensayo Sobre Equidad De Genero Ensayos De Calidad, Tareas, Monografias - Busque más De 1.750.000+ Documentos. Enviado Por: Josepjule 16 Julio 2012 Tags: Palabras


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

Temas Variados / Ensayo Sobre Equidad De Genero

Ensayo Sobre Equidad De Genero

Ensayos: Ensayo Sobre Equidad De Genero

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.750.000+ documentos.

Enviado por: josepjule 16 julio 2012

Tags:

Palabras: 614 | Páginas: 3

Views: 2699

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

La humanidad posee dos alas, el hombre y la mujer. Hasta que esas dos alas no estén igualmente desarrolladas, la humanidad no podrá volar.

-Presentación.

EQUIDAD DE GENERO.

Introducción.

Conocemos por género, al conjunto de creencias, preinscripciones y atribuciones que se construyen socialmente, tomando la diferencia sexual como base.

Cada sociedad o cultura realiza sus propias simbologías de la diferencia de sexos, y engendra múltiples versiones entre la dicotomía entre el hombre y la mujer.

El género atribuye las características “masculinas” y “femeninas”, a la esferad e la vida en general, actitudes, actividades y conductas.

Pero yo pregunto ¿somos iguales hombres y mujeres?.

Tomemos en cuenta las siguientes características:

Físicamente el hombre es más fuerte que la mujer, el hombre está diseñado para el trabajo rudo, pues biológicamente es más grande tiene una estructura más resistente, más fuerte.

Por otro lado la mujer es más frágil, esta diseñada para engendrar, para ser madre, su estructura es más pequeña y por lo tanto menos brusca que la del hombre.

Psicológicamente la mujer es mas empática, se preocupa mas por quien esta junto a ella, tiene el instinto de proteger a los hijos, en cambio el hombre es mas preocupado por sus necesidades y por brindar el sustento ya que culturalmente es su obligación.

Sentimentalmente, la mujer es mas sensible que el hombre, pues el hombre tiende a reprimir sus sentimientos, ya que el se muestra fuerte ante las adversidades.

Históricamente, desde tiempos inmemorables la mujer fue vista para el hogar, para engendrar y cuidar a los hijos, mientras el hombre fue visto como el proveedor del sustento del clan, de la tribu o de la familia.

Pero de unas décadas para acá, surgió un movimiento que se denominó liberación femenina, pero yo pregunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com