ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temple Grandin, Un Sistema D Habilidades


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 3

Sistema de Habilidades

Temple Grandin, hablemos de esta interesante historia que nos deja un claro mensaje, “luchar por lo que queremos asta el final y nunca rendirnos”. Temple Grandin, es una niña que a los cuatro años de vida le diagnosticaron autismo, y este síndrome o enfermedad en esa época no era muy conocida. Temple poco a poco supera sus obstáculos aunque se le hace difícil socializar con otras personas eso cambia cuando entra a la preparatoria ya que conoce al Dr. Carlow, un profesor de ciencias al cual temple le tomo mucho afecto. Durante el verano temple visita a su tía en una finca que esta en una zona ganadera de Arizona, cuando ella llega lo primero que nota es el cambio de clima, al parecer no le agrada mucho el calor, sin embargo esto no le afecta demasiado. Cuando llega a la finca de su tía lo primero que ve son las vacas, es hay donde despierta su curiosidad hacia ellas, los mecanismos y los procesos que le practicaban a los animales. A ella le llamo mucho la tención una maquina donde las vacas eran introducidas para vacunarlas, a ella le dijeron que esa máquina las tranquilizaba. Temple después de cada situación de miedo, rabia o estrés usaba para ella la quina y así poderse calmar.

Tiempo después Temple ingresa a la universidad a estudiar ciencias, pero cuando descubre que no tiene compañera de habitación no le agrada y quiere irse, su madre habla con ella y se sale unos momentos de la habitación para que se tranquilice. Temple por su enfermedad era criticaba desde los estudiantes hasta los profesores. Ella lucho por demostrarles a todo lo que quería y podía realizar; después de tanto esfuerzo se graduó. Se fue a trabajar a un matadero donde se dio cuenta que las practicas de manejo animal no eran las adecuadas antes del sacrificio del animal. Comenzó con una idea de realizar una maestría, que para la gran mayoría era totalmente descabellada, pero ella quería estudiar el comportamiento de las vacas por sus sonidos naturales y sus movimientos dentro y fuera del corral. Aquí también fue criticada, pero ahora no solo por su autismo si no también porque era una mujer, Después de cierto tiempo de nuevo logro lo que quería. Sus buenas prácticas de manejo animal fueron por fin aceptada por unos de los jefes de un matadero, donde no solo las acepto si no que las apoyo en todo el sentido de la palabra.

Creo un sistema donde en las vacas el nivel de estrés no se elevaba antes del sacrificio; era como una especie de pista, con curvas donde las vacas pasaban al baño sin ser lastimadas ni atemorizadas y así llegar al punto de sacrificio tranquilas. El sistema, según los dueños de los mataderos era un costo alto por su extraña arquitectura pero ella los puso a pensar en que era mas alto, el costo de su diseño o todo lo que les costaba mantener a la gente que trabajaba hay tratando de hacer avanzar a las vacas y las perdidas que tenían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com